Productos para Auto / SUV/ 4x4 / Van

stage_image1_lg

Continental

Continental Corporation

Hechos y cifras

article_66w_image1

Continental se fundo en Hanover en 1871 como la sociedad anónima de “Continental-Caoutchouc- und Gutta-Percha Compagnie”. Fabricando en la planta principal en Hanover, incluía productos de hule suave, telas cauchutadas y llantas sólidas para carruajes y bicicletas.

En 1898, celebramos los éxitos iniciales en desarrollo y producción, con la fabricación de llantas neumáticas para automóviles con una banda de rodamiento lisa. A finales del siglo, se utilizaba el tejido del globo de Continental para sellar las celdas de gas del primer dirigible Alemán. En 1904 Continental se convirtió en la primera compañía en el mundo en desarrollar llantas ranuradas para automóvil; en 1905, comenzamos la producción de llantas de remache antideslizante, semejantes a las llantas tachonadas posteriores y, tres años más tarde, inventamos la llanta desmontable del rin para autos de paseo. En 1909, el aviador francés, Louis Blériot, fue la primer persona en volar el Canal de la Mancha. Las superficies de vuelo de su monoplano estaban cubiertas con material para Aeronaves de Continental.
 
A finales de los años 20, la compañía se fusionó con las principales compañías de la industria del hule para crear “Continental Gummi-Werke AG”.
 
En 1951, comenzamos con la producción de bandas transportadoras de cuerdas de acero. En 1955, fuimos la primer compañía en desarrollar muelles de aire para camiones y autobuses. La producción en serie de llantas con cinturones comenzó en 1960. Aproximadamente 30 años después, llevamos al mercado las primeras llantas ecológicas para auto.
 
En 1995 se estableció la división de Sistemas Automotrices, con el objetivo de intensificar el negocio de sistemas en la industria automotriz. Presentamos la tecnología clave para sistemas híbridos de manejo en 1997.
 
Hoy día, Continental está entre los 5 proveedores más importantes a nivel mundial de la industria automotriz. Como proveedor de sistemas de frenos, sistemas y componentes de trenes motriz y chasis, instrumentación, soluciones de información y entretenimiento (infotainment), electrónica de vehículos, llantas y elastómeros técnicos, Continental contribuye a mejorar la seguridad en el manejo y protección del medio ambiente a nivel mundial. Continental también es un socio competente en la comunicación automotriz en red.
 
La Corporación de Continental está dividida en el Grupo Automotriz y el Grupo Hule, consistente de cinco divisiones:
 

  • Chasis & Seguridad se enfoca en tecnologías modernas para ofrecer una seguridad activa y pasiva y para dinámica vehicular.
  • Mecanismo de Transmisión, representa soluciones innovadoras y eficientes al sistema para el mecanismo de transmisión actual y del futuro de los vehículos en todas las categorías.
  • Interior, combina todas las actividades relacionadas con la presentación y administración de la información dentro del vehículo.
  • Llantas, ofrece las llantas precisas para cada aplicación –desde llantas de auto hasta camiones, autobuses y vehículos para sitios de construcción, vehículos especiales, bicicletas y motocicletas. Las llantas Continental son sinónimo de excelente transmisión de fuerzas, monitoreo excepcionalmente confiable bajo cualquier condición climática y alta efectividad en función del costo.
  • ContiTech desarrolla y produce partes, componentes y sistemas para la industria automotriz y para otras industrias clave.

Sigue esta Liga para más información.