Productos para Auto / SUV/ 4x4 / Van

stage_image1_lg

Continental

Llantas para el futuro

Go Green: "Desarrollamos la sustentabilidad"

La conservación de recursos y el ahorro de combustible son objetivos fundamentales en el desarrollo de las llantas.

La sustentabilidad es muy importante para nosotros. Los expertos de una gran variedad de disciplinas colaboran estrechamente durante el proceso de investigación y  desarrollo,  para que la llanta del futuro sea más  eficiente y respetuoso con el medio ambiente tanto en su fabricación, como en su uso y el reciclaje de energía durante todo su ciclo de vida . En este proceso, se cuestionan todos los componentes de la llanta y se intentan reemplazar si es posible, con materiales más compatibles con el medio ambiente. En Continental, los procesos de producción también se focalizan en una mayor sustentabilidad. Sirva como ejemplo, la introducción de un proceso innovador para reciclar el caucho desechado durante la producción, lo que permite que el caucho de llanta de camión al final de su vida pueda volver a ser reutilizado en el recauchutado.

Sponsoring

Las llantas para vehículos híbridos y eléctricos ayudan a reducir las emisiones de CO2

El último producto es una llanta especial para vehículos híbridos que cuenta con una reducción del 30 por ciento en resistencia a la rodadura en comparación con una llanta estándar. Los modelos híbridos pueden reducir las distancias recorridas con la ayuda de sus motores de combustión interna y aumentar los tramos recorridos en modo eléctrico. Los desarrolladores de llantas de Continental no han tenido que renunciar a las propiedades relevantes para la seguridad para  lograr esto. Por lo contrario se mejoró la resistencia al rodamiento, como lo demuestran las calificaciones A que la llanta ha ganado en la Etiqueta Europea para kilometraje y de frenada en mojado.

sponsoring_02-Image

Caucho de diente de león y la "plantación al lado de la planta de llantas"

Un aspecto de las actividades de sustentabilidad de Continental que ha sido más pública es la  "llanta de diente de león". Aquí, la compañía está cooperando con el Instituto Fraunhofer de Biología Molecular y Ecología Aplicada, IME. El objetivo es utilizar el látex natural obtenido de las raíces del diente de león como un sustituto comercialmente viable para el látex natural de las plantaciones de la selva tropical. Los dientes de león, pueden ser cultivados en terrenos que no son adecuados para cultivos de alimentos, por lo que la creación de "plantaciones junto a las plantas de llantas" en Europa Central tiene una gran importancia económica y ecológica. La reducción en  transporte significaría una caída sustancial de las emisiones de CO2; los monocultivos de árboles de caucho en las regiones de la selva tropical podrían reducirse; y el fabricante de llantas podría reducir el grado  de inmunidad de los precios volátiles en el mercado mundial del caucho. Teniendo en cuenta que entre el 10 y 30 por ciento del caucho de la llanta viene del árbol del caucho (Hevea brasiliensis), los beneficios pronto se verían.

Sustentabilidad