Prueba en Europa demuestra el ahorro de combustible de las llantas premium Continental

04/05/2016
  • Compañías transportistas de tres países europeos toman parte de la competencia "Beat the Best".
  • El ganador ahorra más de 3.8 litros de combustible por cada 100 km.
  • Ahorros de costos de operación de hasta €5,000 por tractor-remolque con llantas Continental de generación tres.

Ciudad de México, 04 de mayo de 2016.- Las llantas premium Continental no solo brindan excelente kilometraje y confiabilidad de frenado – también son auténticas economizadoras de combustible. Esto quedó demostrado en la competencia realizada recientemente, denominada "Beat the Best", en ella, los participantes pudieron poner a prueba la eficiencia de las llantas Continental generación tres, respecto a otras marcas premium. Los resultados hablan por sí́ solos: A lo largo de un período de seis meses, el ganador en Alemania ahorró 3.85 litros de combustible por cada 100 kilómetros. En el mismo lapso, el ganador en la República Checa logró ahorros de combustible de 2.55 litros por cada 100 km.

Beat the Best

En total, 40 empresas transportistas de tres países europeos aprovecharon la oportunidad de poner a prueba la eficiencia de consumo de combustible de las llantas premium Continental en sus propias flotillas. El propósito de la competencia "Beat the Best", que se realiza cada dos años, es alcanzar el mayor potencial posible de ahorro de combustible usando llantas Continental de nueva generación.

En Alemania, la empresa transportista Franz-Peter Vendel GmbH & Co. KG es la campeona reinante de la prueba, pues su conductor Johannes Jeub logró ahorros de 3.85 litros de combustible por cada 100 kilómetros rodando sobre llantas Continental. En segundo puesto se ubicó́ Thomas Moser, conductor de la compañía transportista Gotthold Haller Spedition, quien logró ahorros de combustible de 2.30 litros/100 km. El operador que terminó en tercer lugar, Thomas Stohrer, también representa a Haller y logró ahorros de combustible de 2.16 litros por 100 km.

El ganador en la región de República Checa/Eslovaquia es Petr Němeček, un conductor de la empresa transportista checa Zlíntrans que ahorró 2.55 litros de combustible en 100 km usando llantas Continental. Muy cerca de Němeček, en segundo puesto, está Zdenek Lousek de la compañía transportista checa Roline, que ahorró 2.42 litros de combustible. En tercer lugar se clasificó Jozef Molobicky, conductor de la empresa eslovaca de transportes Comextrans, quien ahorró 2.30 litros de combustible en 100 km.

Los ganadores del primer lugar recibieron €600 en cupones de combustible. Las empresas transportistas que terminaron en segundo puesto recibieron cupones de combustible por un valor de €400, y las que se ubicaron en tercero se hicieron acreedoras a cupones de combustible por €200.

La competencia de ahorro de combustible "Beat the Best" fue instituida por Continental en 2008 y consta de varias etapas. Primero, el conductor o gerente de flotilla de la empresa transportista participante documenta el consumo de combustible a lo largo de un período de seis meses utilizando las llantas con que ya está́ equipado el vehículo. Después, las llantas son reemplazadas por nuevas llantas Continental generación tres, y la compañía monitorea el consumo de combustible durante seis meses más, a fin de comparar los resultados contra el rendimiento de combustible obtenido previamente.

Beat the Best Conti Eco Plus Range

Con resultados de 2.55 y 3.85 litros de diésel ahorrado por vehículo por cada 100 kilómetros, y con una distancia anual recorrida de 120,000 km, las empresas transportistas ganadoras lograron ahorros de aproximadamente €3,000 a €5,000 por tractor-remolque. Para el cálculo de este ahorro se consideran precios de diésel de alrededor de €0.92 en la República Checa y €1.10 en Alemania, en vigor durante el desarrollo de la competencia.

Próximamente "Beat the Best" regresará a México para demostrar el menor costo de operación Continental en caminos nacionales.