Continental continua su expansión en el ramo industrial

14/04/2016
  • Las principales áreas de interés incluyen maquinaria y vehículos para construcción y aplicaciones agrícolas, así́ como manejo de materiales.
  • Potencial de ventas para el ano 2020: se calcula que podría ser de cientos de millones de euros.
  • Una contribución valiosa para lograr una movilidad segura, eficiente, ecológica y confortable.
  • Soluciones confeccionadas a la medida con un solo proveedor.

Ciudad de México, 14 de abril de 2016.- Continental, la empresa internacional de tecnología, está intensificando sus actividades fuera del sector automotriz y continua expandiendo sus operaciones en el ramo industrial. En un futuro, las tecnologías de maquinaria y vehículos para la construcción y aplicaciones agrícolas, así́ como para manejo de materiales, ocuparan un rol cada vez más preponderante. “Con esto en mente, trabajamos de manera sostenida hacia nuestro objetivo estratégico de lograr un portafolio de clientes más equilibrado entre el sector automotriz y otras industrias, y de salvaguardar aun mejor la viabilidad futura de la empresa ante posibles fluctuaciones en los ciclos económicos. Y aquí́ vemos grandes oportunidades. Con base en los pronósticos actuales, los supuestos que estamos aplicando apuntan a un potencial de ventas del orden de centenares de millones de euros para el ano 2020”, explicó Helmut Matschi, miembro del Consejo Ejecutivo de Continental.

El portafolios abarca desde displays e instrumentación hasta soluciones de telemática, unidades electrónicas de control y llantas, así́ como tecnologías de transmisión de potencia y de post-tratamiento de gases de escape, bandas transportadoras, tecnología de mangueras y control de vibraciones, muelles neumáticos y materiales para interiores. Continental presentará elementos selectos de su portafolio en el bauma en Munich. “Por lo tanto, estamos contribuyendo a una movilidad segura, eficiente, limpia y confortable también fuera del sector automotriz, y ofreciendo soluciones confeccionadas a la medida de las necesidades especificas de nuestros clientes – todo con un mismo proveedor”, agregó Hans-Jürgen Duensing, quien es integrante del Consejo Ejecutivo de Continental y estuvo impartiendo presentaciones en el marco de la visita de este ano al bauma.
Mayor seguridad para maquinas y vehículos fuera de carretera.

Gracias a una nueva solución de telemática, los administradores de flotillas, conductores y equipos de mantenimiento están siempre al tanto de la información relevante sobre el estado de las llantas. Al integrarla con el sistema de monitoreo de presión de las llantas, la solución facilita la gestión eficiente de las flotillas vehiculares. Desde un servidor central, la información se recolecta, se almacena y se transmite.

El sistema le informa al usuario, por ejemplo, cuando es necesario corregir la presión de las llantas. Esto reduce el tiempo que los vehículos permanecen ociosos, así́ como el peligro de que las llantas sufran danos, y se abate el costo de mantenimiento en comparación con una reparación más laboriosa. Elegir las llantas correctas también contribuye en forma significativa a la seguridad del vehículo. Continental ofrece una gama completa de llantas solidas y neumáticas para diversas aplicaciones. Los equipos pesados o de tracción, como por ejemplo equipo de construcción de carreteras, tractores o cosechadoras, también se desplazan con seguridad sobre ruedas de caucho.

Por otro lado, el uso de sistemas de cámaras, ya sea integradas como equipo original o instaladas como retroconversión, permite monitorear 360° alrededor de los vehículos. Los productos de aislamiento contra vibraciones y reducción de ruidos amortiguan las vibraciones y el ruido transmitido por las estructuras, aíslan contra las oscilaciones de la maquinaria, y aumentan de manera muy perceptible el confort de la marcha. Los componentes pueden ser levantados, accionados y controlados con seguridad mediante mangueras hidráulicas de alta presión, y mangueras de combustible electro-conductoras garantizan un suministro confiable.

Eficiencia en el trabajo y el transporte

Con su amplia variedad de soluciones de instrumentación, que van desde indicadores tradicionales con agujas hasta terminales de 12” totalmente programables, Continental sigue la tendencia hacia una mayor interconectividad con el vehículo que facilita considerablemente la vida del conductor al mostrarle con claridad la información que necesita. Las soluciones de visualización y terminales facilitan las actividades rutinarias, desde maniobrar dentro de una obra de construcción hasta la gestión dirigida de áreas agrícolas. Una unidad de telemática a bordo transmite datos desde y hacia el vehículo. Así́, Continental contribuye a ahorrar tiempo y multiplicar la eficiencia en el trabajo. Asimismo, cuando se trabaja bajo contratos de arrendamiento de maquinaria, es posible almacenar datos sobre la ubicación en la que se utilizó el equipo y la duración del trabajo, para fines de facturación.

Las soluciones de bandas transportadoras – que incluyen productos específicos para transporte en pendientes inclinadas, sistemas de banda cerrados, bandas transportadoras resistentes al calor y bandas livianas de PVC – son confiables, ambientalmente limpias, y ofrecen una excelente relación costo/beneficio. Los muelles neumáticos también tienen aplicaciones potenciales fuera de carretera. Por ejemplo, se pueden usar en situaciones en las que se requiere generar presión de contacto. Continental también ha diseñado sus bandas de transmisión para el sector fuera de carretera de forma que puedan soportar la transmisión de potencia dinámica requerida en condiciones de esfuerzo extremo a plena carga. Por ejemplo, su desempeño es impresionante en maquinaria agrícola o de movimiento de tierra, gracias a su eficiencia energética, nulos requerimientos de mantenimiento, larga vida útil, y alta confiabilidad.

Soluciones ecológicas de movilidad y mayor confort

Los fabricantes están usando convertidores catalíticos altamente activos y eficientes sistemas SCR para garantizar bajos niveles de emisiones. Para satisfacer también los requerimientos legales del futuro, Continental ofrece módulos específicos de control de emisiones en las unidades de control del motor y el sistema de escape, tecnología de inyección de combustible, sensores, inyectores y sistemas SCR, convertidores catalíticos, filtros, tanques y mangueras, y, por supuesto, soluciones de software e ingeniería. Para ello, se emplean filtros de partículas adicionales, o una combinación de filtros con recubrimientos SCR para eliminar óxidos de nitrógeno conforme a los requerimientos para sistemas de escape con depuración Etapa 5 en motores de 130 a 560 kW, en vigor a partir del ano 2019.
Ya sea en maquinaria agrícola o de construcción, o en grúas, los fabricantes están equipando las cabinas de sus unidades con accesorios de mayor calidad y cada vez hacen más énfasis en brindar al operador el mayor nivel posible de confort. La estación de trabajo Continental para el operador, gracias a su diseño modular, es un sistema sumamente flexible con accesorios que pueden adaptarse a muchas aplicaciones y necesidades diferentes. Todos los interruptores están al alcance de la mano, mientras que los interruptores del tablero superior también pueden sustituirse con paneles adicionales, de ser necesario. Por lo tanto, los accesorios en la cabina de mando pueden ser tan minimalistas o tan sofisticados como el cliente desee. Asimismo, los sistemas de suspensión neumática incrementan el confort del asiento del operador. Los materiales de las superficies en los interiores de estas unidades para uso fuera de carretera resisten las duras condiciones de uso típicas de un proyecto de construcción o un campo de cultivo. Para ello, Continental ha desarrollado específicamente materiales resistentes a las ralladuras, así́ como productos suaves al tacto y de fácil limpieza.

Tecnologías para la industria de la construcción, aplicaciones agrícolas, y manejo de materiales: Los componentes y sistemas Continental hacen que las aplicaciones fuera de carretera sean más seguras, más eficientes, más ecológicas, y más confortables.