Productos para Auto / SUV/ 4x4 / Van

Noticias

Noticias

Continental es proveedor oficial de llantas del proyecto Volvo Concept Truck

08/08/2016
  • El proyecto busca mejorar la eficiencia y abatir las emisiones contaminantes de los camiones del futuro.
  • Continental suministra llantas prototipo para tractocamión y remolque.
  • Todas las llantas prototipo incorporan mayor eficiencia de consumo de combustible y un mejor desempeño en términos de resistencia al rodaje.

Hanover, 8 de agosto de 2016.- Continental, la empresa mundial de tecnología y fabricante de llantas premium, fue anunciada como proveedor oficial de llantas para el proyecto Volvo Concept Truck. El objetivo primordial del proyecto es mejorar en forma significativa la eficiencia del transporte de carga de los camiones del futuro y abatir sus emisiones de gases de efecto invernadero. El proyecto considera el concepto del vehículo en su totalidad, es decir, el conjunto tractocamión - remolque. Los desarrolladores de Volvo, junto con otros proveedores clave, han analizado soluciones innovadoras para satisfacer las ambiciosas metas que se ha trazado el proyecto.

Continental - Klaus Kreipe

“Para fortalecer la asociación de desarrollo que tiene desde hace muchos años con Volvo, Continental participa en el proyecto como proveedor oficial de llantas. La manera en que apoyamos las ambiciosas y futuristas metas del proyecto es suministrando prototipos de llantas especiales que ofrecen un desempeño superior en cuanto a resistencia al rodaje", dijo Klaus Kreipe, Director de Equipo Original (OE), Llantas de Camión, de Continental.

Durante el desarrollo de las llantas, se adoptaron varias medidas innovadoras para todas las llantas prototipo que permitieron alcanzar una alta eficiencia de consumo de combustible y un desempeño balanceado en otros rubros.

A raíz del éxito de esta colaboración, el camión concepto de Volvo se equipó́ con llantas Continental medida 315/70 R22.5 para los ejes de dirección y motrices, mientras que para el remolque se suministraron llantas 385/55 R22.5.

Volvo Trucks y Continental han sostenido desde hace mucho tiempo una estrecha relación comercial. La colaboración en el Volvo Concept Truck subraya, la sólida alianza tecnológica que existe entre ambas compañías.

Continental - Volvo Truck

Volvo Trucks forma parte del Grupo Volvo, uno de los principales fabricantes del mundo de camiones, autobuses y equipos de construcción. La compañía provee soluciones integrales de transporte para clientes profesionales y exigentes mediante una gama completa de camiones para uso medio y pesado.

Contacto
Jessica Goldberg

CVT  Comunications & Events Coordinator
Mexico, Central America & Caribbean

Av. Santa Fe No. 170,  piso 7
Lomas de Santa Fe
CP 01210
Ciudad de México

+(52) 55-1500-0900