Productos para Auto / SUV/ 4x4 / Van

stage_image1_lg

Cambia a llantas Continental

Solapamiento en el costado

¿Qué es el solapamiento del costado?

sidewallidendation

El costado de la llanta no siempre es totalmente liso, a veces hay irregularidades y ligeros hundimientos, que deben ser detenidamente inspeccionados para averiguar la causa.

Si se verifica que son hundimientos, éstos no comprometen la seguridad o prestaciones de conducción, obedecen al proceso de fabricación y afectan sólo al aspecto visual.

Los hundimientos no son más que un reflejo de la superposición de lonas de la carcasa en el costado. Para la construcción de la llanta es totalmente necesario pegar los extremos de las lonas en algún punto, lo que genera un solapamiento y por lo tanto una mayor cantidad de material en esa zona. Como hay una mayor cantidad de material, éste es menos flexible en la zona y se expande menos cuando se aplica presión a la llanta, siendo más o menos visible dependiendo de la superficie de solapamiento.

En general son muy poco visibles, aunque a veces resulta más acusado, pero en ningún momento es indicativo de que haya un defecto de fabricación o haya riesgo en su uso