Llantas para Camión

Continental dona €100,000 a Welthungerhilfe en apoyo a los refugiados sirios

15/12/2015
  • Las víctimas de la guerra civil en Turquía necesitan con urgencia ayuda humanitaria en previsión del invierno y apoyo en educación.
  • El donativo de la corporación se suma a las actividades emprendidas en diversas instalaciones de Continental.

Hanover, 15 de diciembre de 2015.- Continental está donando €100,000 a la organización humanitaria Welthungerhilfe con el fin de apoyar a los refugiados de Siria. “Por causas totalmente ajenas a su voluntad, las personas que se encuentran en muchos campamentos de refugiados en Medio Oriente y Turquía son las que más sufren debido a los conflictos en sus países de origen. Con el invierno a la vuelta de la esquina, necesitan que los apoyemos de inmediato. Con nuestro donativo, queremos contribuir de manera especial a mejorar la educación escolar de los niños que se encuentran ahí, pues ha sido inadecuada desde hace ya demasiado tiempo. Welthungerhilfe y sus socios desarrollan una labor extraordinaria en estos campamentos y, con nuestro apoyo, podrán seguir adelante”, dijo el Presidente del Consejo Ejecutivo de Continental, el Dr. Elmar Degenhart.

“Estamos encantados con este generoso donativo de Continental AG. Los miles de niños sirios que han estado refugiados en Turquía junto con sus familias desde hace más de cuatro años necesitan nuestro apoyo de manera urgente. Para garantizar que al crecer no se conviertan en una generación perdida, también necesitamos brindarles educación. Es frecuente que no haya autobuses para trasladarse a la escuela más cercana, o que no haya dinero para pagar el pasaje. Al asistir a la escuela, estos niños -- algunos de los cuales han sido seriamente traumatizados -- podrán experimentar, aunque sea en pequeña medida, una rutina diaria normal y fortalecer sus esperanzas para el futuro”, afirmó el Dr. Till Wahnbaeck, Secretario General de Welthungerhilfe.

Welthungerhilfe ha prestado ayuda humanitaria a las víctimas de la guerra civil en Siria desde noviembre de 2012. En un principio, la organización trabajaba únicamente en Siria pero, en vista del creciente flujo de refugiados a Turquía y el norte de Irak, Welthungerhilfe empezó a desarrollar actividades también en estos países. La labor de apoyo a las víctimas de la guerra civil y las personas desplazadas en la región ha sido coordinada desde las oficinas de la organización en Gaziantep, Turquía, desde el verano de 2014.

“Sabemos que los empleados en muchas instalaciones de Continental han iniciado sus propias campañas para apoyar a los refugiados, tanto aquí en Alemania como en sus países respectivos. Con ello, están poniendo en práctica de manera ejemplar nuestro valor corporativo que gira en torno al concepto de “Espíritu de Equipo”. Los empleados y la empresa misma creen en asumir plenamente responsabilidad ante la sociedad, y cultivan vínculos especiales con personas y organizaciones dedicadas a ayudar a quienes más lo necesitan”, explica Degenhart. “Además de las acciones emprendidas por nuestros empleados y de nuestro donativo para ayuda urgente in situ, también estamos trabajando con la Agencia Federal de Empleo de Alemania en el desarrollo de un programa coordinado que permita a los refugiados tener acceso al mercado laboral”.

Para más información, le invitamos a visitar http://www.welthungerhilfe.de/en/syria-refugees.html.

Relacionado