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Luego de un buen inicio en 2016, Continental eleva su pronóstico de margen

06/05/2016
  • El proveedor automotriz publica cifras importantes durante su Asamblea Anual de Accionistas.
  • Las ventas aumentan 3% a €9 mil 850 millones en el primer trimestre.
  • EBIT ajustado de €1,100 millones.
  • El pronóstico de margen de EBIT ajustado se eleva a aproximadamente 11%.
  • Los pedidos en el negocio automotriz aumentan en más de un tercio.

Ciudad de México, 6 de mayo de 2016.- La empresa de tecnología Continental tuvo un buen inicio de año en un entorno económico que, tal como se esperaba, resultó difícil. En el primer trimestre de 2016, el proveedor automotriz, fabricante de llantas y socio industrial, incrementó sus ventas en 3% respecto al año anterior para alcanzar los €9 mil 850 millones. Este crecimiento se había visto mermado en 2.1 puntos porcentuales debido a efectos cambiarios negativos. El EBIT ajustado aumentó a €1,100 millones. Al ubicarse en 11.3%, el margen de EBIT ajustado fue más alto que el nivel de 10.6% reportado el año pasado.

“Considerando el clima complicado que ha prevalecido en el mercado, tuvimos un buen arranque de año fiscal, atribuible, en primera instancia, al crecimiento en el volumen en nuestra división de Llantas y a la estabilización del negocio industrial en ContiTech. Nuestra expectativa es que el desarrollo favorable del Grupo de Hule se mantenga durante lo que resta del año y que, por su parte, el Grupo Automotriz adquiera de nuevo un ímpetu importante. Es por ello que estamos elevando nuestro ppronóstico de margen de EBIT ajustado para la corporación, de más de 10.5% a alrededor de 11%”, dijo el Dr. Elmar Degenhart, Presidente del Consejo Ejecutivo de Continental, durante la presentación de los resultados más relevantes para los primeros tres meses del año, en el marco de la Asamblea Anual de Accionistas celebrada el viernes pasado en la ciudad de Hanover.

“En comparación con el año pasado, incrementamos de manera significativa nuestros volúmenes de ventas de llantas y otros productos en el renglón de tecnología de plástico y caucho. En general, el Grupo de Hule alcanzó un crecimiento en ventas de más de 5%, ya ajustado para tomar en cuenta los efectos cambiarios y las modificaciones al alcance de la consolidación. En el Grupo Automotriz, esta cifra fue de casi 3%, es decir, ligeramente mayor al crecimiento del mercado”, explicó Degenhart.

Y agregó: “Como se había anticipado, el inicio de año del Grupo Automotriz superó ligeramente el nivel de 2015. La aceleración del crecimiento se vio frenada por el arranque relativamente lento de producción de algunos de nuestros principales clientes a principios de año. Además, la puesta en marcha de varios proyectos y los efectos cambiarios incidieron de manera adversa en el Grupo Automotriz en comparación con el año pasado, pero se espera que recupere un ímpetu notable a medida que transcurra el año.

En opinión de Degenhart, la tendencia de crecimiento a mediano plazo en el negocio de electrónica automotriz sigue siendo positiva. “Un desarrollo que vemos con beneplácito es el aumento en el número de pedidos en las divisiones de nuestro Grupo Automotriz. En comparación con el mismo período el año anterior, las ventas acumuladas adquiridas en el Grupo Automotriz se incrementaron en más de un tercio a un total de más de más de €9 mil millones. Este crecimiento significativo demuestra, una vez más, la confianza de nuestros clientes en nuestros sistemas y nuestro expertise tecnológico”.

Continental presentó sus resultados de negocios para el primer trimestre de 2016 el pasado 4 de mayo.

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