Llantas para Camión

Continental a la delantera en innovación, tecnología y calidad, produciendo llantas de camión en su planta de Mount Vernon.

12/07/2016
  • La planta de Continental en Mount Vernon, Illinois, a la cabeza por su nivel de producción de llantas, al igual que por su eficiencia en costos, desarrollos tecnológicos y preocupación por el medio ambiente.
New content item

Ciudad de México, 12 de julio de 2016.- La planta de llantas de Continental ubicada en Mount Vernon, Illinois, Estados Unidos, recibió del 29 de junio al 01 de julio pasado, a un selecto grupo de clientes, quienes tuvieron la oportunidad de conocer las instalaciones de esta planta que está liderando el futuro de la manufactura de llantas.

La planta de Continental ubicada en Mount Vernon actualmente cuenta con 3,443 empleados y se caracteriza por enfocar su actividad en el cuidado del medio ambiente, la seguridad y la salud de sus empleados, la calidad de su producción, por satisfacer las necesidades de sus clientes y por mantener un esquema eficiente de costos.

La planta de Mount Vernon produce llantas de la más alta tecnología, llantas que se caracterizan por contar con el menor coeficiente de resistencia al rodamiento y con mayor ahorro de combustible del mercado.

Como parte de su preocupación por el cuidado del medio ambiente la planta cuenta con un sistema de absorción de carbono y equipos que permite controlar el 99% de las emisiones producidas por las mezcladoras y otros procesos. En esta línea, es importante destacar que desde 2014 la planta ha logrado reciclar el 100% de sus desperdicios.

Año con año la planta ha ido superando sus metas de producción y para el 2016, la planta tiene planeado producir 11 millones de llantas para la división de PLT y 3.15 millones de llantas para la división CVT.

Entre la producción de llantas de esta importante planta de Continental, destacan por sus innovaciones y avances tecnológicos:

Conti Coach HA3

Autobuses de pasajeros, toda posición.

Aplicaciones: Direccional, largas distancias, autobuses.
Características:

• Sobresaliente tracción y maniobrabilidad en piso mojado a través de su optimizado diseño de piso.
  • Distribución mejorada de la presión sobre la huella de piso, ofreciendo excelente kilometraje.
  • Casco durable para un renovado premium de excelente rendimiento.

Cross Trac HA3

Transporte regional, toda posición.

Aplicaciones: Regional, carretera, dentro y fuera.

Características:

• Paquete de cinturones rígidos, cinturón superior ancho y protección de costado adicional para una mayor durabilidad.
  • Canal central en zig-zag para aumentar la tracción.
  • Sistema expulsor de piedras piramidal para maximizar la protección del casco.
  • Nuevo casco Conti 3G para máxima renovabilidad.

Conti Hybrid HS3

Transporte en largas distancias y caminos regionales.

Aplicaciones: Direccional, largas distancias / regional.

Características:

• Aumento de la rigidez en el paquete de cinturones promueve un desgaste suave y uniforme.
  • El compuesto Hybrid entrega alto kilometraje y baja resistencia al rodado.
  • Diseñada para aumentar la eficiencia del combustible y la flexibilidad de la aplicación.
  • Protección extra en el costado brinda durabilidad ante circunstancias derivadas de frenado, cortes y desgarres.

Dentro de las instalaciones se producen llantas para diversas marcas de la familia Continental, entre las que se encuentran Continental, General Tire, Barum y Euzkadi.

Los invitados a esta experiencia de Continental tuvieron la oportunidad de recorrer las instalaciones de la planta, conocer sus procesos, líneas de producción, disfrutar de St. Louis, ciudad en la que se alojaron y descubrir como el ADN alemán de Continental está impreso en cada llanta producida en esta planta.

Mount Vernon

Descargue el Comunicado de Prensa