Llantas para Camión

Y Tire

Y Tire

Y Tire

La historia de Jeannine

Jeannine

Por casi 80 años, Y Tire ha ofrecido llantas de camión, tanto nuevas como renovadas, así como asistencia en el camino las 24 horas del día y servicio de llantas todo terreno en los condados de Los Ángeles, Orange, Riverside, San Bernardino y Ventura, al sur de California. La dueña, Jeannine Layman dice que ella prácticamente creció en su planta de 35,000 pies cuadrados en Los Ángeles, donde su abuelo expandió el negocio en 1955 y ella comenzó a trabajar para su padre cuando cursaba la preparatoria.

Pero hace unos años, Jeannine tuvo que tomar una decisión que cambiaría el destino de Y Tire y de sus empleados, muchos de ellos ya llevaban años trabajando en la empresa y eran como parte de su familia. “Nunca hemos tenido miedo de hacer las cosas un poco diferente. Por muchos años ofrecimos un producto vulcanizado en molde, cuando el resto del mercado utilizaba pre-vulcanizado.  Nuestros clientes confiaban en nuestro producto y en nuestra calidad. Pero, cuando California implementó por vez primera la legislación CARB y SmartWay, los productos de nuestro proveedor ya no estaban avalados. Necesitábamos una alternativa—algo que nos diera una ventaja competitiva en el mercado y que pudiéramos ofrecer con confianza a nuestros clientes existentes ya de muchos años.” Para cambiar su negocio de forma positiva, Jeannine decidió convertir a Y Tire en un taller de renovado ContiTread. Y a partir de ahí, nunca volvió a mirar atrás.

Asistencia técnica, asistencia a representantes de ventas, calidad y renovados que igualan las llantas nuevas de camión Continental fue lo que llevó a Jeannine a optar por Continental y por el renovado ContiTread. “La calidad ha sido el sello distintivo de Y Tire por más de 60 años. Todos nuestros técnicos están certificados por la Asociación de la Industria Llantera y, por lo tanto, no podemos esperar menos que un alto desempeño en las llantas que ofrecemos. Cuando nos enteramos que las ContiTreads estaban diseñadas y fabricadas con los mismos compuestos y diseños de piso que las nuevas llantas de Continental, además de estar también verificadas por SmartWay, supimos que habíamos encontrado un producto renovado que coincidía con nuestra forma de hacer negocios,” afirma Jeannine.

Pero cuando el equipo de Y Tire comenzó a trabajar mano a mano con Continental, Jeannine dice que se dio cuenta que el fabricante buscaba algo más que otro cliente. Ellos querían que ella realmente tuviera éxito. “Cuando hablamos por primera vez con Continental a principios de año, inmediatamente fue evidente que ellos no solo querían vendernos llantas, ellos querían asociarse con nosotros y apoyarnos en nuestro crecimiento, tal y como lo hacemos nosotros con nuestros propios clientes. No solamente nos ayudaron en el cambio del equipo, sino que también capacitaron a todo nuestra gente,” explica.

La filosofía de Continental de ser un verdadero socio para sus clientes ha dado frutos para Y Tire, afirma Jeannine. Hoy, ella está más ocupada que antes, la producción casi se ha triplicado y está teniendo más negocios de flotas que nunca antes.

Y ¿qué piensan sus clientes sobre las ContiTreads?

“Nuestros clientes tienen menos llantas desinfladas, menos tiempo muerto y menos inconvenientes. La banda de rodamiento liso de Continental usa exactamente el mismo compuesto que una llanta nueva, así que nosotros y nuestros clientes sabemos exactamente cómo se desgastará. No solo eso, sino que también nos permite igualar los patrones de piso originales, así que es de gran ayuda para los gerentes de las flotas. A nuestros clientes les encanta el nuevo producto y también nos han llegado muchos clientes por recomendación” dice Jeannine.

Con la ventaja competitiva de Continental, ésta es una combinación triunfadora.

.

Iniciar
ytire vid