Llantas para Camión

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ContiLifeCycle™

ContiLifeCycle™

El nuevo estándar en renovados premium

Longer Lives

La larga vida de nuestras llantas de camión Continental a través del proceso ContiLifeCycle™

Quickfacts

Las llantas de camión Continental están diseñadas alargar la vida original y lograr el menor costo de operación.

ContiLifeCycle™ comienza con la llanta nueva, continúa con asistencia del casco y termina con ContiTread™, una solución premium de renovado.

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CLC Plant

Proceso ContiLifeCycle™

Tecnología con alta calidad en renovado

1. Inspección
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Inspección de la carcasa inicial a fondo, utilizando tecnología de última generación.

2. Raspado

Raspado de contornos precisos y consistentes bajo espesor de banda controlado por computadora.

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3. Cardeo y Reparación
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Cardeo y reparación profesional en el casco, realizado por operadores capacitados de Continental.

4. Construcción de piso
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Adaptación óptima en el casco, garantizada por la aplicación del piso con láser guiada.

5. Doble encamisado
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Vulcanizado óptimo generado por tecnología de encamisado moderno.

6. Vulcanizado
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Renovado con control preciso del tiempo, temperatura, vacío y presión.

7. Inspección final
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Detallada inspección final, terminando con las pruebas de alta presión.

8. Control de proceso
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Optimización constante del proceso y la calidad mediante nuestros especialistas alrededor del mundo.


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Renovado ContiTread™

ContiTread es la banda de rodamiento premium para renovado en frío.
Esta banda se fabrica, exclusivamente, con mezclas y perfiles de Continental. Al elegir este método, usted le da a su llanta un nuevo perfil, prolonga su vida útil y, por consiguiente, reduce los costos totales de sus llantas.

Al utilizar los cascos de alta tecnología y alta calidad de Continental, usted obtendrá los mejores resultados en el renovado. Sin embargo,  ContiTread también se puede utilizar con otras marcas de cascos.

El método que utilizamos para nuestro renovado de llantas es renovado en frío. En este método, únicamente utilizamos cascos cuidadosamente seleccionados y adecuadamente inspeccionados.

Renovado en Frío

Cuando se utiliza el método de renovado en frío, se aplica una banda de rodamiento estampada y pre-vulcanizada al casco raspado. Esta banda se coloca, bajo tensión constante, y con una capa de adhesivo no vulcanizada sobre el casco raspado; con el pre-tensionamiento se asegura que, desde antes del vulcanizado, la banda se adapte de forma óptima al contorno de la llanta, y se garantiza que las partes estén bien adheridas unas con otras, mientras la llanta está dentro del autoclave (cámara de vulcanización). Posteriormente, la llanta preparada se "empaca" en un tubo de vulcanizado (sobre) y se vulcaniza bajo presión en el autoclave.


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Centros de Renovado en México

 

DistribuidorCiudad
Circulo LlanteroHermosillo
DillalubChihuahua
SellaesaAtlacomulco
BestDriveTexcoco
BestDriveMonterrey
(Próxima apertura)
De La MazaSan Luis Potosí
ServiMaxMérida
Llantas Del TropicoCórdoba
SuperruedasGuadalajara
General AssociadosCiudad de México
ConbeVeracruz
Bien BajadaCortázar
Planta ContiTreadMorelia 


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La Historia de ContiLifeCycle™

Primera Parte: La Decisión

En 2009, Continental estaba conjuntando los elementos clave para una formidable nueva idea. Cuando el mercado de llantas nuevas para camión caía significativamente y los gerentes de las flotas del Continente Americano estaban desesperadamente tratando de seguir en el negocio, con menos mercancías para transportar y costos más altos del combustible, el vicepresidente de llantas para camión de Continental, Paul Williams, estaba pensando en grande.

Sin excusas ni pretextos, Williams estaba buscando vencer a los demás fabricantes de llantas principales y hacer algo que nunca antes ninguno de ellos había intentado. Dar el gran salto y comenzar un negocio de renovado en dos continentes era algo que la gente en la industria llantera consideraba una locura. Pensando en el futuro de la compañía y con tan solo un año al frente del negocio, Williams lo hizo de cualquier manera.

Segunda Parte: La Alianza

A finales de abril de 2009, la historia sobre la incursión de Continental en el mercado del renovado de NAFTA se convirtió, repentinamente, en noticia de primera plana. La división de Llantas de Camión tenía la solución para comenzar a tener presencia en el renovado de llantas de camión – utilizando la misma tecnología y calidad Premium que los clientes esperan obtener de las llantas nuevas de Continental.

Marangoni Tread Sp.A, un proveedor mundial de sistemas de renovado de llantas y la compañía matriz de Marangoni Tread North America, firmaron un acuerdo de colaboración con Continental para producir ContiTread, el cual se pondría a disponibilidad únicamente de un grupo selecto de distribuidores de Marangoni en EE.UU. Los productos utilizarían la tecnología Ringtread de Marangoni, un renovado en forma de aro que se vulcaniza en una prensa centrípeta sin crear separaciones en la banda de rodamiento.

Tercera Parte: México

John Barnes había dedicado pasado mucho tiempo de su vida viendo planes maestros de proyectos. El antiguo ingeniero en energía nuclear de la Marina de los EE.UU., que había estado a cargo de plantas de llantas de auto y camioneta tanto de Bridgestone como de Continental, regresaba a sus orígenes. Como gerente de desarrollo del negocio de llantas de camión de Continental, se le había encargado una serie de tareas nada tradicionales para alguien con semejante puesto, en toda la corporación de Continental AG.

En el verano de 2009, a John se el encomendó la tarea de diseñar el plan de ataque completo para ingresar al mercado de renovado de México, en alianza con la sólida red de distribuidores de Continental. John se dio a la tarea de poner los planes en marcha para poder dar en el blanco – asegurar el equipo y suministros necesarios de renovado para abrir múltiples talleres; renovar, conforme a los estándares de Conti, cualquier equipo que así lo requiriera; y estudiar los talleres de renovado existentes para diseñar una distribución del flujo de trabajo lo más eficiente posible.

Cuarta Parte: La Región Andina

¿El éxito realmente es suficiente? Depende cómo lo veas – y, a los ojos de Paul Williams, vicepresidente de llantas de camión de Continental Tire las Américas, lo mejor no era suficientemente bueno cuando se trataba de América Latina.

A los ojos de Williams, una posición competitiva en la región de América Latina no era realmente competitiva sin la inclusión de los seis países de la región Andina: Chile, Perú, Bolivia, Colombia, Venezuela y Ecuador. Así que, cuando Continental adquirió una participación mayoritaria en la Compañía Ecuatoriana del Caucho S.A. (ERCO) en julio de 2009, ésta se convirtió en la ubicación natural para el siguiente esfuerzo de expandir las actividades de renovado de Conti, el ContiLifeCycle.

Quinta Parte: Líderes

Para otoño de 2010, ContiLifeCycle ya era demasiado grande como para pasar desapercibido. Y también demasiado grande para muchas personas con múltiples unidades de negocios como para poder administrarse adecuadamente como un negocio de medio tiempo. Por lo menos, así lo consideraba el vicepresidente de llantas de camión para las Américas, Paul Williams.

La gerencia de Continental ya había tomado la decisión de convertir lo que, alguna vez fuese una pequeña operación con el objetivo de llevar el renovado a las Américas, en una operación independiente y completa, con categoría de unidad de negocios y con personal dedicado. Williams sabía que lo que se necesitaba era el líder adecuado.

Sexta Parte: Producción

Cadena de abastecimiento – la columna vertebral oculta de cualquier operación de manufactura y un paso crucial para el éxito en cualquier ambiente de ventas. Como antiguo vicepresidente de compras y de la cadena de abastecimiento para Continental Tire las Américas, Paul Williams – actualmente vicepresidente ejecutivo de llantas de camión – sabía mucho mejor que cualquiera que garantizar el suministro para la nueva unidad de negocios de renovado de ContiLifeCycle era de vital importancia. Desde la perspectiva de compras, él sabía que aún las actividades de renovado de Continental podrían estar en riesgo si no se garantizaban los suministros.

En la actualidad, en el mundo de las llantas de camión, el suministro no ha sido nada fácil. El desquiciado mercado del hule natural ha dejado estragos en el mundo de las llantas, desde el inicio del súbito aumento de los precios a mediados de 2008. Para finales de 2010, cuando Williams estaba listo para colocar a ContiLifeCycle a la vanguardia del mundo de las llantas de camión, los precios en la industria eran de más de $5.33/kg de hule. Las sequías prolongadas, seguidas de bastante precipitación, habían afectado la delicada temporada de cultivo en Malasia y Tailandia, traduciéndose en una caída de más del 6 porciento en la producción de ese año. Pero la demanda también estaba creciendo a pasos acelerados. Con una recuperación de más del 8 porciento en las órdenes de equipo original – especialmente para llantas de remolque - Williams sabía que iba a ser difícil convencer a la gente de abastecer el negocio de ContiLifeCycle por más tiempo.

Séptima Parte: Una Visión

En el 2011 el impulso continuó para Continental CVT. Una nueva estrategia de marca estaba en marcha con la segmentación de las llantas de camión Continental en tres grupos de productos diferenciados: Mercancías, Gente y Construcción. La sumamente exitosa exhibición móvil del “Untamed Innovation Tour” se ha modernizado completamente y está lista para continuar fortaleciendo la marca en EE.UU., Canadá y México. Continental tiene proyectado el evento de lanzamiento de productos de llantas de camión más grande desde el debut de los Magnificent 7 en 2003. Asimismo, internamente en CVT, estamos comprometidos en crear el equipo de ventas técnicamente más avanzado en toda la industria.

Con las transcendentales y vanguardistas decisiones, y las audaces acciones que Paul Williams y su equipo han tomado hasta ahora en el emergente negocio del renovado, tiene sentido que el futuro que se prevé para ContiLifeCycle sea igual de agresivo. Williams, vicepresidente ejecutivo de llantas de camión para Continental – las Américas, tiene ya un plan que comienza inmediatamente. Dicho plan incluye la promesa de nuestra marca de ofrecer el menor costo total de operación para las flotas.


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