Continental se fundo en Hanover en 1871 como la sociedad anónima de “Continental-Caoutchouc- und Gutta-Percha Compagnie”. Fabricando en la planta principal en Hanover, incluía productos de hule suave, telas cauchutadas y llantas sólidas para carruajes y bicicletas.
En 1898, celebramos los éxitos iniciales en desarrollo y producción, con la fabricación de llantas neumáticas para automóviles con una banda de rodamiento lisa. A finales del siglo, se utilizaba el tejido del globo de Continental para sellar las celdas de gas del primer dirigible Alemán. En 1904 Continental se convirtió en la primera compañía en el mundo en desarrollar llantas ranuradas para automóvil; en 1905, comenzamos la producción de llantas de remache antideslizante, semejantes a las llantas tachonadas posteriores y, tres años más tarde, inventamos la llanta desmontable del rin para autos de paseo. En 1909, el aviador francés, Louis Blériot, fue la primer persona en volar el Canal de la Mancha. Las superficies de vuelo de su monoplano estaban cubiertas con material para Aeronaves de Continental.
A finales de los años 20, la compañía se fusionó con las principales compañías de la industria del hule para crear “Continental Gummi-Werke AG”.
En 1951, comenzamos con la producción de bandas transportadoras de cuerdas de acero. En 1955, fuimos la primer compañía en desarrollar muelles de aire para camiones y autobuses. La producción en serie de llantas con cinturones comenzó en 1960. Aproximadamente 30 años después, llevamos al mercado las primeras llantas ecológicas para auto.
En 1995 se estableció la división de Sistemas Automotrices, con el objetivo de intensificar el negocio de sistemas en la industria automotriz. Presentamos la tecnología clave para sistemas híbridos de manejo en 1997.
Hoy día, Continental está entre los 5 proveedores más importantes a nivel mundial de la industria automotriz. Como proveedor de sistemas de frenos, sistemas y componentes de trenes motriz y chasis, instrumentación, soluciones de información y entretenimiento (infotainment), electrónica de vehículos, llantas y elastómeros técnicos, Continental contribuye a mejorar la seguridad en el manejo y protección del medio ambiente a nivel mundial. Continental también es un socio competente en la comunicación automotriz en red.
La Corporación de Continental está dividida en el Grupo Automotriz y el Grupo Hule, consistente de cinco divisiones:
Utilizamos cookies para garantizarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Haga clic aquí para obtener más información o cambiar su configuración de cookies.