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Continental presenta innovaciones para el creciente mercado de la electro movilidad

24/10/2017
  • Conjunto propulsor integrado de alta tensión que llegará al mercado en 2019.
  • Tecnología híbrida de 48 V para vehículos de gasolina y diesel en producción.
  • Nuevo sistema de carga AllCharge que permite a los vehículos eléctricos adaptarse a todo tipo de tecnologías de carga.
  • Mayor comodidad gracias a un nuevo sistema de carga inductiva sin cable.
  • Concepto innovador de rueda para vehículos eléctricos que optimiza el frenado.
  • Mangueras eficientes para aumentar la autonomía y soportes de motor conmutables.
  • Expansión del portafolio: debuta un conjunto propulsor de 48 V con transmisión
    CVT integrada para bicicletas eléctricas.

Salón Internacional del Automóvil Frankfurt IAA 2017

Electro Movilidad

Frankfurt, 24 de octubre de 2017. Durante el Salón Internacional del Automóvil IAA 2017, la empresa de tecnología Continental presentó ejemplos de sus nuevas aplicaciones de producción y dio a los visitantes un vistazo al futuro cercano de la electrificación de los sistemas de propulsión de vehículos. Las exitosas aplicaciones de producción de Continental y su amplio portafolio de soluciones lo convierten en uno de los líderes mundiales en electrificación. La gama abarca desde aplicaciones híbridas de 48V hasta propulsores de alta tensión para vehículos eléctricos e híbridos. A modo de ejemplo, Continental aprovecha el estado avanzado de preparación para la producción de sus componentes para fabricar potentes módulos de eje de tracción de alta tensión que ofrecen niveles inéditos de potencia específica, considerando sus pequeñas dimensiones y bajo peso, cuya llegada al mercado está prevista para 2019. Otras soluciones tecnológicas presentadas en IAA incluyen ideas globalmente novedosas, entre las que destacan nuevos enfoques para la tecnología de recarga de vehículos eléctricos.

Electro Movilidad
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"La movilidad del futuro es eléctrica", afirma José Ávila, miembro del Consejo Ejecutivo de Continental y responsable de la división Powertrain. "Y transitamos por este camino con sistemas de propulsión ecológicos y completamente eléctricos, además de conceptos de carga nuevos y únicos. Nuestras acciones dejan en claro que la eficiencia y la practicidad cotidiana de las soluciones son una prioridad". Los ingenieros expertos en electromovilidad de Continental también están implementando requisitos adicionales para los sistemas de los vehículos del futuro que van más allá del tren propulsor. "La electromovilidad es un concepto que involucra a todo el vehículo. El corazón de la electrificación es el sistema de propulsión", dice el Dr. Elmar Degenhart, CEO de Continental. "Al mismo tiempo, la electromovilidad exige soluciones adecuadas en muchas otras áreas, por ejemplo, los sistemas de montaje de los motores, los frenos, los rines y las llantas. Mediante todas sus divisiones, Continental conjunta todo este expertise, crítico y exhaustivo, en un entendimiento integral de la electromovilidad".

Innovadores sistemas de propulsión eléctrica – compactos y potentes – llegarán al mercado en 2019.

Potencial de hibridación – eficientes conjuntos propulsores de 48 V

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La tecnología de 48 V permite estrategias de operación híbridas inteligentes que pueden implementarse en vehículos con motores de gasolina o diesel. Esta tecnología de Continental permite un ahorro de combustible comprobado de alrededor del 21% en tráfico urbano en condiciones reales. Entre los ejemplos del avance que ha logrado la electrificación en los vehículos actualmente en producción, destaca un modelo híbrido diesel francés de 48 V (Renault Scénic / Grand Scénic), que se vuelve todavía más eficiente gracias a la propulsión eléctrica de Continental. A finales de 2017 entrará en producción en serie un modelo más.
    
Asimismo, Continental presenta por primera ocasión un vehículo de demostración denominado "Super Clean Electrified Diesel". La unidad demuestra cómo la hibridación de 48 V, aunada a innovadoras soluciones en convertidores catalíticos, también se pueden aprovechar para aumentar la eficiencia de un vehículo y reducir las emisiones de NOx de un motor diesel hasta en un 60% en condiciones reales de operación.
    
Las soluciones innovadoras para la conducción totalmente eléctrica incluyen un módulo de eje de tracción eléctrico altamente integrado que se puede instalar en los vehículos compactos y de lujo, y sobre todo en las grandes cantidades necesarias para los vehículos de tamaño mediano. Gracias a sus dimensiones compactas, al combinar en una sola unidad el motor eléctrico, la transmisión y el sistema electrónico de gestión de potencia, el tren propulsor de alta tensión para vehículos totalmente eléctricos e híbridos enchufables, no sólo es más liviano sino también más potente que otros conceptos comparables. Esto permite que los vehículos sean divertidos de manejar, un factor muy importante para la aceptación de la movilidad eléctrica. Además, los costos se reducen gracias al elevado nivel de integración que permite prescindir de cables y conectores.

Este innovador sistema de propulsión alcanza una alta potencia específica de 150 kW con una masa de sólo 75 kg. Continental ofrece este sistema de propulsión eléctrica en un módulo disponible en clases de potencia de hasta 320 kW y, dependiendo de las relaciones de velocidades, hasta 6,400 Nm de par. Con ello, Continental ha logrado que su sistema de propulsión, en producción desde hace varios años, resulte significativamente más pequeño y que ofrezca un mejor desempeño. La nueva unidad de propulsión eléctrica llegará al mercado en China en 2019.

Mayor facilidad de carga – con o sin cable

Dado que hoy en día la tecnología de carga influye de manera determinante en el esfuerzo y la comodidad con que los conductores pueden cargar sus vehículos eléctricos como parte de su rutina diaria, Continental presenta, por primera vez, innovaciones globales para este aspecto de la electromovilidad. El nuevo concepto del sistema AllCharge permite a los fabricantes de vehículos convertir con muy poco esfuerzo el propulsor eléctrico de un vehículo en un dispositivo de carga universal. Esto significa que los conductores pueden dirigirse a cualquier variante tecnológica de una estación de recarga por cable y recibir siempre la máxima cantidad posible de electricidad. Con los sistemas urbanos de carga de CA en particular, esto puede permitir tiempos de carga hasta doce veces más rápidos. Asimismo, debido a su capacidad para recuperar energía, el sistema bidireccional AllCharge abre nuevas posibilidades de aprovechamiento de la electricidad de la batería del vehículo. Esto significa que es posible alimentar equipos eléctricos / electrónicos (computadoras portátiles, herramientas, refrigeradores, etc.) con la energía eléctrica del sistema cuando el vehículo está en funcionamiento.
    
En un nuevo prototipo, Continental también está demostrando por primera vez la recarga automática de vehículos eléctricos sin necesidad de usar cables. El sistema de Continental permite cargar fácil y cómodamente vehículos eléctricos con una capacidad de carga de hasta 11 kW. El conductor es guiado con una precisión de centímetros hasta el punto óptimo de carga. Por lo tanto, la carga inductiva implica no sólo los sistemas electrónicos responsables de la carga y la seguridad, sino también una solución que le brinda al conductor toda la información necesaria.

Nuevo concepto de rueda que optimiza el sistema de frenos para vehículos eléctricos

Los vehículos eléctricos tienen requerimientos diferentes en cuanto al sistema de frenos. Debido a la recuperación intensiva de energía, los frenos básicos se utilizan mucho menos. Continental está presentando un nuevo diseño de rueda y freno de tamaño reducido llamado New Wheel Concept. Este sistema incorpora un disco y sistema de freno de aluminio, con lo que se evitan la corrosión y el consiguiente deterioro del rendimiento de los frenos. Gracias al uso de materiales livianos, este nuevo concepto de rueda permite reducir el peso del rin y el freno. Otras ventajas del concepto incluyen la simplicidad para reemplazar las ruedas y las pastillas de freno, y el hecho de que el disco de freno no sufre desgaste.

Mangueras eficientes para mayor autonomía y soportes de motor conmutables

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Los desarrolladores de mangueras han diseñado mangueras y líneas eficientes para vehículos eléctricos, que aumentan la autonomía y la durabilidad de las baterías del vehículo. En los vehículos híbridos y eléctricos, las líneas para el enfriamiento de la batería, de casi cuatro metros de longitud, van instaladas en la parte inferior del vehículo y garantizan que el equipo no se sobrecaliente, que las baterías alcancen el máximo de vida útil, y que los ocupantes del vehículo no tengan que renunciar a la comodidad de la calefacción. En estos vehículos también se emplean más mangueras y tuberías, que pueden sumar una longitud de hasta 40 metros.

También se plantean diferentes problemas para el sistema de montaje del motor de un vehículo híbrido que para los motores de combustión interna convencionales. Al arrancar de nuevo después de una fase en que ha estado detenido el motor, el montaje debe ser lo suficientemente elástico como para aislar las vibraciones. A alta velocidad, debe ser lo suficientemente rígido para estabilizar el vehículo al tomar las curvas. Continental logra este equilibrio con un montaje de motor conmutable que puede hacer ambas cosas.

Un enfoque holístico para la movilidad: Innovadores sistemas de propulsión de 48 V para bicicletas eléctricas

En cuanto a las aplicaciones futuras de micromovilidad, Continental aprovecha su experiencia con la tecnología de 48 V para desarrollar sistemas de propulsión de vanguardia. Durante el IAA, Continental presentará dos nuevas unidades de motores de 48 V para bicicletas eléctricas: “48V Revolution”, una unidad de propulsión revolucionaria con transmisión CVT (continuamente variable) integrada; y “48V Prime”, un motor diseñado para usarse con tecnologías de transmisión convencionales. Además, Continental está trabajando arduamente en el desarrollo de su estrategia de micromovilidad para la movilidad del futuro.

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