Ciudad de México, 12 de julio de 2016.- La planta de llantas de Continental ubicada en Mount Vernon, Illinois, Estados Unidos, recibió del 29 de junio al 01 de julio pasado, a un selecto grupo de clientes, quienes tuvieron la oportunidad de conocer las instalaciones de esta planta que está liderando el futuro de la manufactura de llantas.
La planta de Continental ubicada en Mount Vernon actualmente cuenta con 3,443 empleados y se caracteriza por enfocar su actividad en el cuidado del medio ambiente, la seguridad y la salud de sus empleados, la calidad de su producción, por satisfacer las necesidades de sus clientes y por mantener un esquema eficiente de costos.
La planta de Mount Vernon produce llantas de la más alta tecnología, llantas que se caracterizan por contar con el menor coeficiente de resistencia al rodamiento y con mayor ahorro de combustible del mercado.
Como parte de su preocupación por el cuidado del medio ambiente la planta cuenta con un sistema de absorción de carbono y equipos que permite controlar el 99% de las emisiones producidas por las mezcladoras y otros procesos. En esta línea, es importante destacar que desde 2014 la planta ha logrado reciclar el 100% de sus desperdicios.
Año con año la planta ha ido superando sus metas de producción y para el 2016, la planta tiene planeado producir 11 millones de llantas para la división de PLT y 3.15 millones de llantas para la división CVT.
Entre la producción de llantas de esta importante planta de Continental, destacan por sus innovaciones y avances tecnológicos:
Autobuses de pasajeros, toda posición.
Aplicaciones: Direccional, largas distancias, autobuses.
Características:
Transporte regional, toda posición.
Aplicaciones: Regional, carretera, dentro y fuera.
Características:
Transporte en largas distancias y caminos regionales.
Aplicaciones: Direccional, largas distancias / regional.
Características:
Dentro de las instalaciones se producen llantas para diversas marcas de la familia Continental, entre las que se encuentran Continental, General Tire, Barum y Euzkadi.
Los invitados a esta experiencia de Continental tuvieron la oportunidad de recorrer las instalaciones de la planta, conocer sus procesos, líneas de producción, disfrutar de St. Louis, ciudad en la que se alojaron y descubrir como el ADN alemán de Continental está impreso en cada llanta producida en esta planta.
-