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Why Continental

Instrucciones de seguridad para el montaje de neumáticos

Continental de Turismo y Furgoneta

Estas instrucciones de seguridad para el montaje de neumáticos son válidas para todas las marcas de Continental AG y no pretenden ser una formación o procedimiento de servicio para el montaje de neumáticos.

Por favor, deje esa tarea a los profesionales calificados en servicios a neumáticos.

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¡ADVERTENCIA DE SEGURIDAD!

El montaje de neumáticos puede ser peligroso.

El montaje de neumáticos solo deberá ser realizado por profesionales calificados en otorgar servicios en neumáticos.

Nunca realice estos trabajos sin la adecuada formación, herramientas y equipo. Intentar montar neumáticos con herramientas incorrectas, dañadas o insuficientes y/o sin aplicar los procedimientos correctos puede resultar en una explosión del neumático causando serios daños personales o incluso la muerte.

Siempre leer, comprender y seguir cualquier advertencia del fabricante contenida en el manual del propietario y en el propio equipo, expuestos en las redes de comunicación del fabricante y/o moldeadas sobre el costado del neumático.

Nunca inflar un neumático no seguro.

Nunca tocar, forzar, doblar o estirar durante el inflado el conjunto Rin-Neumático. Mantenerse alejado de cualquier neumático durante el inflado según las condiciones y regulaciones locales.

Asegurarse de usar el equipo de protección personal adecuado como, lentes de seguridad, protección auditiva, calzado de seguridad, guantes, etc.

Para su seguridad personal y la seguridad de otros:

Aspectos Generales:

  •  Los neumáticos deben coincidir con los requisitos de ancho y diámetro del rin  y ser aprobados conjuntamente para el modelo de vehículo en cuestión.
  • Por ejemplo, neumáticos de 17 pulgadas de diámetro entre cejas solo deben ser montados en rines de 17 pulgadas y no así en rines de 17.5 pulgadas de diámetro. Si un neumático es montado por error en un rin equivocado, no vuelva a montarlo en el rin adecuado/correcto, destrúyalo ya que este podría haberse dañado internamente (lo cual no es visible externamente) al haber sido estirado peligrosamente y podría fallar durante el montaje o en funcionamiento.
  • Solo rines de dimensiones correctas, en buenas condiciones, limpios y sin corrosión deben ser usados. No deben estar dañados, deformados o desgastados.
  • Los neumáticos deben no deben estar dañados además de que su interior debe estar libre de cualquier material extraño.
  • Al montar neumáticos con cámara, siempre utilice cámaras nuevas. Al estirarse la cámara durante el funcionamiento, existe un riesgo de formación de dobleces en la cámara vieja, por lo que cámaras ya utilizadas podrían rasgarse y romperse repentinamente.
  • Los neumáticos sin cámara solo deben montarse en rines designados para neumáticos sin cámara.
  • Por razones de seguridad, los neumáticos sin cámara siempre deben montarse con válvulas nuevas.
  • Respecto a la máxima presión permitida para válvulas, seguir las especificaciones del fabricante de la válvula. Generalmente 450kpa (4,5bar) / 65psi para válvulas de goma, por encima de esta presión, las válvulas metálicas o de alta presión son obligatorias. 
  • Si se usa un Sistema de Monitorización de Presión de Neumáticos (TPMS), siga las recomendaciones del fabricante para saber si el sensor tiene algún tipo de mantenimiento o debe ser reemplazado por uno nuevo durante el cambio de los neumáticos.

Desmontaje del neumático:

  • Antes de desmontar el neumático de la llanta, el obús de la válvula debe desenroscarse y quitarse para asegurar que el neumático no guarda presión alguna.

Montaje del neumático:

  • Antes del montaje, siempre cubrir las cejas/talones del neumático y el rin con un lubricante para montaje de neumáticos permitido.
  • Silicona, petróleo o lubricantes con base disolvente no deben ser usados para este propósito.
  • Al inflar el neumático, el rin debe permanecer firmemente seguro en la máquina de montaje.
  • Si el neumático es montado en una máquina que no posee un dispositivo de sujeción y bloqueo de rin, el inflado debe realizarse en una “jaula” o dispositivo de contención.
  • Nunca colocar sustancias inflamables sobre el conjunto de Rin-Neumático.
  • Nunca colocar sustancias inflamables dentro del conjunto Rin-Neumático e intentar encender en fuego para asentar. Esta práctica es extremadamente insegura además de la posibilidad de provocar daños indetectables en el neumático que podrían provocar un fallo de este durante su funcionamiento.
  • Al montar neumáticos sin cámara, se deben tener los cuidados para asegurar que la ceja/talón del neumático asiente perfectamente en el rin.
  • Para evitar grietas/roturas en el núcleo de ceja, la presión de asentamiento necesario no debe exceder de 330kpa (3,3bar / 48psi).
  • Si el neumático no asienta correctamente en su posición incluso a esta presión, se debe soltar toda la presión, identificar el motivo y eliminarlo. Entonces el procedimiento puede ser repetido.
  • Solo cuando las cejas/talones asientan correctamente en la llanta se puede incrementar la presión para ayudar al asentamiento y al ajuste definitivo en el rin. Sin embargo, esta presión nunca debe exceder los 400kpa (4.0bar / 58psi).
  • Para algunos países, se han establecido diferentes valores máximos de presión de montaje por las respectivas organizaciones de estandarización locales. Revise la tabla mostrada a continuación la cual muestra ejemplos para algunos países respetando los estándares locales (estatus a Julio de 2018, no garantizado en su totalidad, práctica y corrección).

País

Máxima presión de montaje

Standard

Alemania

Presión asentamiento: 330 kpa (3,3 bar) / 48 psi
Presión asentamiento total: 400 kpa (4,0 bar) / 58 psi

WDK

USA/CAN

275 kpa (2,75 bar) / 40 psi

RMA/USTMA

Brasil

275 kpa (2,75 bar) / 40 psi

ALAPA

Japón

300 kpa (3,0 bar) / 44 psi

JATMA



  • Una vez que el neumático es montado correctamente, ajuste la presión a la especificada por el fabricante del vehículo para su correcto funcionamiento.

Neumáticos Run Flat (SSR):

  • Debido a esta tecnología especial, los neumáticos SSR podrían ser montados solo por talleres especialmente formados que han sido certificados por Continental.

En www.conti-ssr.com encontrará disponibles instrucciones/videos detallados del montaje de neumáticos SSR.

 

Contacto:

Technical Customer Services Tires

Email: technical.bulletin.tires@conti.de


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