Estas instrucciones de seguridad para el montaje de neumáticos son válidas para todas las marcas de Continental AG y no pretenden ser una formación o procedimiento de servicio para el montaje de neumáticos.
Por favor, deje esa tarea a los profesionales calificados en servicios a neumáticos.
El montaje de neumáticos puede ser peligroso.
El montaje de neumáticos solo deberá ser realizado por profesionales calificados en otorgar servicios en neumáticos.
Nunca realice estos trabajos sin la adecuada formación, herramientas y equipo. Intentar montar neumáticos con herramientas incorrectas, dañadas o insuficientes y/o sin aplicar los procedimientos correctos puede resultar en una explosión del neumático causando serios daños personales o incluso la muerte.
Siempre leer, comprender y seguir cualquier advertencia del fabricante contenida en el manual del propietario y en el propio equipo, expuestos en las redes de comunicación del fabricante y/o moldeadas sobre el costado del neumático.
Nunca inflar un neumático no seguro.
Nunca tocar, forzar, doblar o estirar durante el inflado el conjunto Rin-Neumático. Mantenerse alejado de cualquier neumático durante el inflado según las condiciones y regulaciones locales.
Asegurarse de usar el equipo de protección personal adecuado como, lentes de seguridad, protección auditiva, calzado de seguridad, guantes, etc.
Aspectos Generales:
Desmontaje del neumático:
Montaje del neumático:
País | Máxima presión de montaje | Standard |
Alemania | Presión asentamiento: 330 kpa (3,3 bar) / 48 psi | WDK |
USA/CAN | 275 kpa (2,75 bar) / 40 psi | RMA/USTMA |
Brasil | 275 kpa (2,75 bar) / 40 psi | ALAPA |
Japón | 300 kpa (3,0 bar) / 44 psi | JATMA |
Neumáticos Run Flat (SSR):
En www.conti-ssr.com encontrará disponibles instrucciones/videos detallados del montaje de neumáticos SSR.
Contacto:
Technical Customer Services Tires
Email: technical.bulletin.tires@conti.de