Productos para Auto / SUV/ 4x4 / Van

Tour de France travel photo © A.S.O/Alex Broadway

Tour de Francia-Viajar

VISITAS OBLIGADAS Y EXPERIENCIAS IMPRESCINDIBLES A LO LARGO DE LA RUTA DEL TOUR DE FRANCIA 2021

El Tour de Francia no es solo uno de los eventos deportivos más importantes a nivel mundial. También es la publicidad de viajes más extensa del mundo. Como el recorrido atraviesa Francia, millones de espectadores pueden seguir más de 100 horas de imágenes televisadas de algunas de sus regiones más pintorescas. Si estás planeando seguir el tour como un espectador desde casa este año, inspirarte para pasar tus próximas vacaciones en Francia viendo la retransmisión en directo, o si simplemente quieres saber más acerca de los lugares por los que van a pasar los ciclistas, te facilitamos toda la información.

ETAPAS 1 A 4: BRETAÑA

Isla de Brehat, Bretaña, Francia

Corredores del Tour de Francia pasarán por la Isla de Brehat (Bretaña) en la etapa 2.


Bretaña es una región única, tanto geográficamente como culturalmente, con una fuerte vinculación con la historia del Tour de Francia. Sus bahías y playas, islas y penínsulas, suponen una tercera parte de la costa francesa. Su cultura, marcadamente independiente, está influenciada por las ancestrales tradiciones celtas y los fuertes lazos con Gran Bretaña. El puerto de Brest, en el Atlántico, va a acoger este año la gran salida por cuarta vez en la historia, dando comienzo a cuatro etapas a través de carreteras de costa y tramos de interior. 

Consejo del Tour: Los fans del ciclismo y los entusiastas del Tour de Francia querrán visitar el Muro de Bretaña, una subida legendaria por la que los corredores deberán ascender dos veces este año.

El sabor de Bretaña: Añade un poco de 'je ne sais quoi' a tu experiencia desde casa preparando unas ‘galettes’. Las sabrosas crêpes de trigo sarraceno son una especialidad de esta zona y suelen servirse con un vaso de sidra.

Consejo de ciclismo: El nombre de la Costa Salvaje de Bretaña en la Península de Quiberon tiene su inspiración en su agreste paisaje. Los escarpados acantilados se alternan con playas azotadas por el viento y olas que golpean las rocas, pero la carretera de la costa ofrece un corto y confortable viaje en coche o un tranquilo recorrido en bici que dura medio día. El Tour de Francia rodea la península en la etapa 3, pero merece la pena el desvío.

ETAPAS 8 A 10: ALPES FRANCESES

Alpe d'Huez en los Alpes franceses

Los Alpes Franceses son espectaculares en verano y en invierno.

Los imponentes picos, las carreteras sinuosas y las espectaculares vistas de los Alpes Franceses son una maravilla en cualquier época del año. En invierno albergan algunos de los resorts de esquí más famosos y exclusivos del mundo. En verano ofrecen excelentes opciones de senderismo, bici de montaña, así como pueblos singulares y serenos lagos alpinos. Durante el Tour de Francia son el escenario en el que se desarrollan momentos icónicos, se deciden las míticas etapas de montaña y los campeones son coronados. ¡Asegúrate de llegar pronto para conseguir un buen sitio!

Consejo del Tour: Alpe d'Huez, probablemente la final de montaña más icónica y que habitualmente reúne a cientos de miles de seguidores de todo el mundo, convirtiendo la carretera, temporalmente, en un auténtico festival. No está en el circuito oficial este año pero eso no quiere decir que los ciclistas amateurs no puedan incorporarlo a su tour personal. Para enfrentarse a sus famosas 21 curvas debes estar en muy buena forma.

El sabor de los Alpes: La cocina regional es muy “quesera”, con recetas como la fondue, la raclette y la tartiflette, una especialidad de Saboya, que aparecen frecuentemente en los menús. ¡No te excedas si vas a verlo desde tu sofá!

Consejo de ciclismo: Una vez que abandonas la autopista en Grenoble, no hay carretera que no sea pintoresca según te adentras en los Alpes. La Ruta de los Grandes Alpes, que se extiende desde el lago Lemán hasta el Mediterráneo, incluye puntos emblemáticos del Tour de Francia como el Col du Galibier y el Col d’Izoard a lo largo del recorrido. 

ETAPAS 13/14: CARCASONA

Viñedos de Champagne con Carcassonne, Francia, en el fondo

Carcasona acogerá dos etapas del Tour de Francia en 2021.

El final de la etapa 13 y el principio de la 14 en esta ciudad amurallada es una Buena oportunidad para explorar la historia junto con el patrimonio deportivo de la región. Su fortaleza medieval fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y atrae a un gran número de personas durante la temporada alta, por lo que es recomendable evitarla es verano, a menos que, por supuesto, quieras asistir al Tour de Francia.

Consejo del Tour: A diferencia de algunas ciudades remotas de la montaña a las que puede ser difícil llegar y, más aún, encontrar sitio, la infraestructura de la ciudad hace que sea sencillo ver la carrera. Con el final de una etapa seguido del comienzo de otra, ofrece dos oportunidades de ver a los corredores en un ambiente atmosférico antes de que se dirijan a los Pirineos.

El sabor de Carcasona: Si eres goloso, prueba los pasteles homónimos de Carcasona, los ‘carcassonnais’ y toda una serie de otras delicias.

Consejo de ciclismo: El Canal du Midi es perfecto para los ciclistas pero también se puede recorrer en coche. Este canal del siglo XVII forma parte de los más de 500 kilómetros del Canal de Deux Mers, que conecta el Atlántico con el Mediterráneo.

ETAPA 19: BURDEOS

Viñedos de Saint-Émillion en Burdeos, Francia

Corredores del Tour de Francia pasarán por los viñedos de Saint-Émillion, en Burdeos, durante la etapa 19.

Según el tour de Francia sale de los Pirineos, su recorrido continúa a través de la región vitivinícola de Burdeos. No hace falta ser un experto para saber que aquí se producen algunos de los vinos más famosos y más caros del mundo. Sin embargo, es posible que no sepas que la ciudad que da nombre a la región es conocida también como el ‘París del Sur’. En los últimos años, la reinvención de antiguos barrios industriales ha añadido un toque urbano al corazón neoclásico de la ciudad.

Consejo del Tour: No es el primer lugar que se asocia con el Tour de Francia, pero el primer Tour de la historia, en 1903, se detuvo en Burdeos. Sin duda, los corredores disfrutaron de un buen vino, que era un refresco perfectamente normal para los atletas en aquella época.         

El sabor de Burdeos: Si estás visitando la región, este es el lugar para hacer una cata de vinos en serio. Obviamente.

Consejo de ciclismo: Existen varias excursiones populares de cata de vinos en Bicicleta y viajes de carretera por toda la región. Recuerda que degustar no significa beber, especialmente si estás al volante o en el sillín, así que ¡bebe y escupe! También puedes disfrutar de las vistas sin detenerte a hacer catas por el camino.









ETAPA FINAL: PARÍS

Ciclistas pasando por el Arco de Triunfo en la etapa final del TDF

Arco del Triunfo, meta del Tour de Francia
© A.S.O/Alex Broadway

Subir a lo más alto de la Torre Eiffel, un paseo en barco por el Sena, visitar el Louvre… y ver la última etapa del Tour de Francia en la meta. Estas son algunas de las muchas razones para visitar París, pero para los fans del ciclismo, vivir en primera fila y de primera mano este momento clave de la carrera es una experiencia imprescindible.

Consejo del Tour: La meta del Tour de Francia ha estado ubicada en el Arco del Triunfo desde 1975. Mientras los ciclistas sufren un recorrido repleto de baches sobre los adoquines de los Campos Elíseos, a los espectadores que se alinean en la calle se les pone la piel de gallina antes de la gran final.

El sabor de París: La etapa final comienza con un brindis de champán, por lo que ver la carrera desde casa, definitivamente debería incluir también una burbujeante copa.

Consejo de ciclismo: En los últimos años, París se ha vuelto cada vez más “ciclista-friendly”, así que súbete en una de las omnipresentes bicicletas que encontrarás en la ciudad y elige una ruta turística.

Temas relacionados

Alcanzando la máxima seguridad en bicicleta gracias a la tecnología

Two cyclists in a bike lane waiting for lights to turn green beside a stationary car

Las bicicletas no tienen airbags ni zonas de protección contra impactos. Pero existen soluciones tecnológicas que pueden ayudar a mantener seguros a los ciclistas.

Leer más

Tour de Francia - un espectáculo para los aficionados

Tour de France campers/fans ©A.S.O./Thomas Maheux

¿Alguna vez te has preguntado cómo es vivir el Tour de Francia en directo? ¡Los fanáticos acérrimos comparten sus recuerdos favoritos y pueden inspirarte a unirte al Tour de este año!

Leer más

Tour de Francia - Historia

Tour de France History photos – cyclists and cheering crowd ©Getty Images

Desde carreras salvajes impulsadas por el alcohol durante la noche hasta un fenómeno deportivo mundial: descubre cómo ha cambiado el Tour de Francia desde sus inicios.

Leer más