ContiConnect ™ aporta los datos necesarios para optimizar el rendimiento de los neumáticos. El sistema recopila información de sensores en las ruedas para monitorizar de forma remota cada vehículo. Los puntos de datos como la temperatura y la presión se recopilan, analizan e interpretan para toda la flota. Al monitorizar y evaluar los datos de forma remota, así como al generar notificaciones instantáneas de alertas urgentes, ContiConnect ™ puede prevenir averías relacionadas con los neumáticos, por lo que el vehículo permanece en la carretera en lugar de en el taller. Las actualizaciones y alertas de estado en tiempo real aumentan la productividad, reducen los requisitos de mantenimiento y ahorran costes.
Una mayor eficiencia no solo beneficia a los propietarios; también reduce tus costes. A medida que los sistemas de gestión de flotas de IA se utilicen con mayor frecuencia, informados por cantidades cada vez mayores de datos, mejorarán sus capacidades de toma de decisiones: tomarán mejores rutas para evitar el tráfico; predecir peligros con mayor precisión (por ejemplo, basándose en las condiciones meteorológicas de la vida real); y diagnosticar y resolver problemas de mantenimiento de manera más eficaz.
Con vehículos que se monitorizan y reparan de manera efectiva, la seguridad aumentará. La detección lenta de fugas, por ejemplo, evita que los neumáticos estén desinflados para que se reparen antes de convertirse en un peligro de accidente. Esto es particularmente importante mientras conduces un automóvil, pero no no te sentirás responsable de revisar los neumáticos o de mantener la presión de aire correcta. Dado que varios usuarios conducen un vehículo compartido el mismo día, la supervisión automática de neumáticos se convierte en algo más que un extra muy conveniente.
La optimización basada en datos también puede reducir las emisiones y gestionar una conducción suave y con bajo consumo de combustible, mejorando así aún más la sostenibilidad de flotas enteras. En nuestras manos colectivas, el seguimiento efectivo de la flota será una de las claves para un futuro exitoso de movilidad compartida.