Productos para Auto / SUV/ 4x4 / Van

stage_image1_lg

Tecnología

Datos técnicos

Datos técnicos de los productos Continental

1. ¿Las llantas tienen fecha de caducidad?

Continental no tiene conocimiento de los datos técnicos que soportan una edad específica de las llantas para la retirarla de servicio. Sin embargo, Continental recomienda que todas las llantas (incluido la refacción) que hayan sido fabricados durante más de diez años, sean sustituidas por llantas nuevas, incluso cuando las llantas parezcan estar en buenas condiciones.

Los fabricantes de vehículos pueden recomendar una edad cronológica diferente en la que un neumático debe ser sustituido sobre la base del uso del vehículo específico. Continental recomienda que tal instrucción, cuando esté disponible, sea seguida.

2. ¿En dónde puedo encontrar el DOT en la llanta y qué significa?

Se encuentra en uno de los costados de la llanta (neumático) cerca del rin, se conforma de 11 o 12 alfanuméricos, la fecha de fabricación se encuentra en un ovalo que tiene al final que se conforma de cuatro dígitos impresos en alto relieve, en el siguiente ejemplo se observa lo que significan los alfanuméricos:

DOT
3. ¿Qué rendimiento en kilometraje da una llanta para pasajeros de auto y/o camioneta?

El rendimiento en kilómetros de la llanta está directamente influenciado por muchos factores. El kilometraje que un neumático puede alcanzar es relativo y varía de acuerdo con factores ya bien divulgados por la prensa especializada, como: el peso del vehículo, los trayectos, el estilo de dirección, la alineación y la geometría vehicular, el torque del vehículo y hasta algunos menos divulgados, como tipo de transmisión (automática, manual) y estacionalidad (período de lluvias, por ejemplo).

4. ¿Cuáles son las medidas de las llantas en relación a mi auto?

Está relacionado con el ancho del piso, la altura o relación aspecto y el no. del Rin. La mayoría de los vehículos tipo sedán, van del tamaño de Rin 13 hasta 15; los vehículos deportivos y camionetas, de los tamaños 16 hasta 22; los camiones de carga y pasajeros desde las medidas 19.5 hasta 22.5.

5. ¿Cuáles son los materiales de los que están hechas mis llantas?

Los Productos Continental Tire están hechos de materiales de primera calidad, entre los cuales se encuentran, hules, aceites, resinas, ceras, antiozonantes, etc. Uno de nuestros principales materiales es la “SILICA”, la cual es un producto ecofriendly, el mismo corrobora nuestro compromiso con el medio ambiente.


https://www.continental.com/en/sustainability/environment


6. ¿Qué beneficios me da el tener llantas fabricadas con Silica?

Las llantas producidas con compuestos con silica presentan un nivel inferior de resistencia al rodaje, lo que impacta positivamente en el consumo de combustible del vehículo. Los compuestos de silica también presentan un rendimiento superior y una mayor estabilidad en las pistas húmedas.

Silica
7. ¿Qué significa la sigla "FR"?

Para proteger los rines de impactos contra banquetas (durante maniobras de estacionado) se añade a las llantas un reborde de goma en la parte inferior de sus costados, ubicado cerca de la orilla de la rueda, llamado protector de rin o FR (del inglés flange rib, o el nervio de flange). Hay llantas que poseen el protector de ruedas y hay llantas que no (generalmente aros 13”, 14” y 15”).

FR
8. ¿Cuáles son los tipos de acabados de los laterales de las llantas?

Denominados de las siguientes maneras:


Abr.SignificadoDescripción
BSW
Black Sidewall
Lateral en el color natural de la llanta
OWL
Outlined White Lettering
Lateral con letras con contorno en color blanco


9. ¿Cuál es el significado de las líneas de colores en el piso o banda de rodamiento de mis llantas?

Las líneas en la banda de rodaje no están relacionadas con la calidad del producto. Las líneas en la banda de rodaje se aplican durante su producción, La cantidad y los colores de las líneas son definidos por la planta productora del neumático para facilitar el manejo y organización de los compuestos, además, las líneas de las bandas de rodaje auxilian en la organización del almacén de la fábrica. En resumen, las líneas se utilizan para organizar y controlar el proceso productivo y no como un recurso de control de calidad.

10. ¿Cuál es la diferencia entre el producto tradicional y la llanta de alto rendimiento?

La Llanta ContiPremiumContact  5 como producto de alto rendimiento, que es una de las adiciones más  recientes en las mejores marcas de vehículos, nos dará un desempeño superior reflejado en velocidades y mayor maniobrabilidad, confort y ahorro de gasolina,  siempre y cuando las indicaciones del fabricante sean respetadas, en cambio el producto TrueContact, al ser un producto de gama media, tienen un rango de velocidad más bajo, para el sector de vehículos sedan, pero siempre siendo respaldados ambos productos por la marca Continental.

11. ¿Cuántos milímetros (mm) tiene la banda de rodado de las llantas Continental?

El valor de la profundidad del piso original de las llantas Continental no es estándar y varía con el tipo de llanta, su aplicación y con los requisitos de rendimiento. Sólo como valores orientativos, podemos citar:

  • Llantas de Turismo comunes: De 6 a 8.6mm
  • Llantas off-road (Todo terreno): De 7 a 12.9mm
  • Llantas HP/UHP: De 6 a 8.4mm