Productos para Auto / SUV/ 4x4 / Van

stage_image1_lg

Tecnología

Garantía del Fabricante

Preguntas acerca de la garantía del fabricante Continental Tire de México

1. ¿Cuál es la cobertura de la garantía del producto de Continental?

La garantía tendrá vigencia de 12 meses a partir de la fecha de la factura de venta al usuario final y/o del documento que acredite la propiedad. Adicionalmente a este periodo, si la fecha de fabricación indicada en el costado del producto (DOT) se encuentra dentro de 5 años, se le otorga el benéfico al usuario de aun ser aplicada. También es necesario que la llanta tenga una profundidad de piso remanente superior a 1.6 mm (TWI), que es cuando la llanta ya está en el límite de desgaste permitido.

2. ¿Cuál es la garantía de una llanta que compré en un distribuidor Continental y/o tienda departamental?

La garantía de las llantas adquiridas en un distribuidor o adquiridas en tiendas departamentales es la misma para todos los productos de las marcas que Continental Tire de México comercializa en la República Mexicana, se le denomina “reemplazo”. La garantía tendrá vigencia de 12 meses a partir de la fecha de la factura de venta al usuario final y/o del documento que acredite la propiedad. Adicionalmente a este periodo, si la fecha de fabricación indicada en el costado del producto (DOT) se encuentra dentro de 5 años, se le otorga el benéfico al usuario de aun ser aplicada. También es necesario que la llanta tenga una profundidad de piso remanente superior a 1.6 mm (TWI), que es cuando la llanta ya está en el límite de desgaste permitido.

3. ¿Cuál es la garantía de las llantas de un auto nuevo?

La garantía de las llantas Continental Tire es la misma para todos los productos de la marca, y con las que vienen equipados los vehículos nuevos se les denomina “Equipo Original”. La garantía tendrá vigencia de 12 meses a partir de la fecha de la factura de compra del vehículo y/o del documento que acredite la propiedad. Adicionalmente a este periodo, si la fecha de fabricación indicada en el costado del producto (DOT) se encuentra dentro de 5 años, se le otorga el benéfico al usuario de aun ser aplicada. También es necesario que la llanta tenga una profundidad de piso remanente superior a 1.6 mm (TWI), que es cuando la llanta ya está en el límite de desgaste permitido.

4. ¿Qué debo hacer para reclamar la garantía de una llanta?

Siga los siguientes pasos para reclamar una garantía:

  • Localiza un distribuidor autorizado en nuestra página web:   www.continentaltire.mx
  • Comuníquese sin costo al Tel.  01 800 821 2000.
  • Concertar una cita con distribuidor autorizado qué inspeccione la reclamación.
  • Presente la Factura de la compra de la llanta, para el caso del vehículo de Equipo Original presentar copia de la Factura que acredite la propiedad ó copia de la tarjeta de circulación.
  • Presente la llanta y rin objeto del reclamo con el distribuidor quien dictaminará sí procede ó no la garantía.
5. ¿Qué es lo que se considera ajuste dentro de los términos de la garantía?

Se le llama "ajuste" cuando una llanta fue analizada y se constató una “no conformidad” de fabricación y/o materiales. Es decir, la aplicación de la garantía del producto, hecha por Continental para el acreditamiento de la garantía al cliente.

6. ¿Qué hace que mi garantía no sea válida?

Averías como cortes, perforaciones, daños en el costado, talón o banda de rodamiento, así como desgastes irregulares y otras condiciones disponibles en el Certificado de Garantía. Obtenga más información sobre averías a través del sitio: https://www.continentaltire.mx/car/tecnologia/tire-knowledge/lex-1-3