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Tecnología

Malformaciones

Principales dudas respecto a malformaciones de los productos Continental

1. ¿Por qué mi llanta (neumático) tiene una deformación en el costado?

Esta condición también se conoce como depresión en costado y es una característica común en las llantas de construcción radial, y son meramente una condición de apariencia la cual no afecta en lo más mínimo al desempeño y seguridad de la llanta (neumático). Esta depresión puede apreciarse más en series 60, 65, 70, 75 y 80, una mayor presión de inflado lo hace más visible.

https://www.continentaltire.mx/car/tecnologia/tire-knowledge/lex-1-4

Malformación costado
2. ¿Por qué mi llanta (neumático) tiene una bola o chipote?

Si la llanta (neumático) presenta un abultamiento “bola y/o chipote”, hay que cerciorarse de que no se trate de un daño por impacto “machucón”, para ello la llanta (neumático) debe ser revisada por un técnico capacitado quien inspeccionará y le explicará que es lo que presenta.


https://www.continentaltire.mx/car/tecnologia/tire-knowledge/lex-1-3-2

Malformación chipote
3. ¿Cómo puedo saber si tengo que reemplazar mis llantas (neumáticos)?

Siempre y cuando la llanta (neumático) presente un desgaste normal “uniforme”, localice los Indicadores de desgaste (TWI por sus siglas en Inglés), estos se encuentran en la base de los principales surcos del piso y son equidistantes alrededor de la llanta (neumático). Los indicadores de desgaste son barras delgadas de hule liso sobre el fondo de la banda de rodamiento, cuando el desgaste alcance estas barras, la llanta (neumático) esta desgastada y es momento de reemplazarla y sacarla de servicio. Siempre quite las llantas (neumáticos) de servicio cuando lleguen a   una  profundidad de dibujo remanente de 1.6 mm que es la altura que tiene el indicador de desgaste.

Indicadores de desgaste TWI
4. Hay una grieta en mi neumático. ¿Qué puede haber ocurrido?

Las grietas en los costados, hombros y en la región de la banda de rodamiento de los neumáticos son signos de impactos que dañaron la estructura del neumático. Los neumáticos en estas condiciones no pueden ser reparados y deben ser reemplazados inmediatamente. Busque un distribuidor Continental autorizado cercano, para que puedan realizar la compra de sus neumáticos nuevos.

Grieta