Productos para Auto / SUV/ 4x4 / Van

stage_image1_lg

Tecnología

Condiciones técnicas

Principales dudas de condiciones técnicas

1. ¿Por qué mi llanta tiene una deformación en el costado?

Esta condición también se conoce como depresión en costado y es una característica común en las llantas de construcción radial, y son meramente una condición de apariencia la cual no afecta en lo más mínimo al desempeño y seguridad de la llanta.

Obtenga más información a través del sitio abajo:

https://www.continentaltire.mx/car/tecnologia/tire-knowledge/lex-1-4

Malformación costado
2. ¿Por qué mi llanta tiene una bola o chipote?

Si la llanta presenta un abultamiento “bola y/o chipote”, hay que cerciorarse de que no se trate de un daño por impacto ó “machucón”, para ello la llanta debe ser revisada por un técnico capacitado quien inspeccionará y le explicará que es la condición que presenta. Daños por impacto o averías no son condiciones que cubre la garantía.

Para conocer más sobre el tema de click en la siguiente liga:

https://www.continentaltire.mx/car/tecnologia/tire-knowledge/lex-1-3-2

Malformación chipote
3. ¿Cómo puedo saber si tengo que reemplazar mis llantas?

Es recomendado el reemplazo cuando la llanta tiene una avería o cuando llega al final de su vida útil por el indicador de desgaste. Localice los Indicadores de desgaste (TWI – Tread Wear Indicator), estos se encuentran en la base de los principales surcos del piso y son equidistantes alrededor de la llanta. Los indicadores de desgaste son barras delgadas de hule liso sobre el fondo de la banda de rodamiento, con una altura de 1.6 mm. cuando el desgaste alcance estas barras, la llanta llegó al final de su vida útil, entonces es el momento de reemplazarla por producto nuevo.

Obtenga más información en el sítio:

https://www.continentaltire.mx/car/tecnologia/tire-knowledge/tirelexikon-1-0

Indicadores de desgaste TWI
4. Hay una grieta en mi llanta. ¿Qué puede haber ocurrido?

Las grietas en los costados, hombros y en la región de la banda de rodamiento de las llantas son signos de impactos que dañaron la estructura de la llanta. Las llantas en estas condiciones no pueden ser reparados y deben ser reemplazados inmediatamente.

Grieta