Productos para Auto / SUV/ 4x4 / Van
Grado de Calidad Uniforme de la Llanta por sus siglas en Ingles UTQG (Uniform Tire Quality Grading).
Se compone de 3 variables:
Por supuesto que sí, para obtener el mejor desempeño de sus llantas, manténgalas en buen estado, siguiendo estos sencillos consejos:
Lo antes mencionado son algunos de los abusos más comunes, existen otros que también afectan la vida de la llanta y que no están enlistados.
Un buen balanceo del conjunto llanta rin es importante para el confort de conducción y una larga vida útil. Un desbalanceo de las llantas provocar vibración, fatiga del conductor, desgaste prematuro y desgaste innecesario de la suspensión de su vehículo. El conjunto llanta rin debe ser balanceado cuando las llantas se están colocando por primera vez o cuando se montan después de una reparación. El conjunto de llanta rin debe de ser revisado a la primera señal de vibración o "temblor". La vibración también puede deberse a la falta de alineación del vehículo o problemas mecánicos.
Nunca cambie por una medida de mayor o menor diámetro total con la que vino el vehículo de equipo original. Las llantas siempre deben ser reemplazadas con la misma medida de tamaño o con opciones aprobadas, según recomiende el fabricante del vehículo. Acuda a cualquier distribuidor autorizado Continental para recibir asesoría profesional en el tema.
Obtenga más información en el sitio:
https://www.continentaltire.mx/car/tecnologia/tire-knowledge/tirelexicon-3-0/tirelexikon-3-7
Es el resultado de haber rodado la llanta con niveles de presión por debajo de los recomendados por el fabricante del vehículo, ya que esto causa una degradación acelerada del hule de la llanta.
El usuario nunca debe reparar una llanta dañada, solo un especialista capacitado en servicio de llantas debe evaluar a través de una inspección minuciosa y completa, y puede determinar si se puede reparar o debe ser retirada la llanta de servicio. Continental no se hace responsable de las reparaciones hechas en la llanta ya sea por decisión del especialista o el usuario. Continental informa que cualquier reparación de una llanta invalida la Garantía del fabricante.
Obtenga más información a través del sitio abajo:
https://www.continentaltire.mx/car/tecnologia/tire-knowledge/tirelexicon-3-0/tirelexikon-3-8
Cheque la presión de sus llantas una vez por semana o al menos a cada 15 días, cuando las llantas estén frías (después de que el vehículo haya estado parado por lo menos 3 horas o cuando no ha recorrido más de 1.5 km por la mañana) ya que es normal que la presión de aire se incremente al conducir el vehículo. Para mantener el nivel de presión de inflado recomendado por el fabricante del vehículo, utilice un medidor de presión que esté en buen estado, no olvide checar la llanta de repuesto o refacción, recuerde que la baja presión de inflado es la causa más común que puede contribuir a dañar el producto.
El fabricante del vehículo especifica la presión de inflado adecuada para sus llantas de equipo original, esto también se aplica a la de repuesto de la misma medida y tipo. La presión de inflado correcta la puede identificar en:
Obtenga más información en el sitio abajo:
https://www.continentaltire.mx/car/tecnologia/tire-knowledge/tirelexicon-3-0/tirelexikon-3-1
Las llantas asimétricas montadas al contrario (con su cara "INSIDE" orientada hacia fuera del vehículo y la cara "OUTSIDE" hacia el interior del vehículo) presentaran una pérdida significativa de rendimiento. Este montaje incorrecto puede aún generar desgaste irregular, ruido excesivo y reducción del poder de drenaje de agua de las llantas.
Esta reacción se denomina blooming. Esto ocurre, pues, la cera añadida al caucho del lateral del neumático, que tiene el objetivo de protegerlo contra la acción del ozono y de la radiación UV, migra a la superficie del caucho, cambiando su color. Este es un fenómeno normal y previsto, que no compromete en nada el rendimiento, el confort, la seguridad o la durabilidad del neumático.
El fabricante del vehículo especifica la medida adecuada, se puede encontrar en varios lugares:
En nuestra página web usted puede encontrar todas las medidas y productos comercializados pela Continental Tire de México, click en la siguiente liga: https://www.continentaltire.mx/car/llantas/auto/productos
En el costado de la llanta podrá encontrar la información, a continuación le decimos que significa dicha información:
Ejemplo: 205/55 R16 91H ContiPremiumContact 2
Índice de carga y rango de velocidad:
Para conocer las equivalencias del símbolo de velocidad de click en la siguiente liga: https://www.continentaltire.mx/car/tecnologia/tire-knowledge/tirelexikon-2-0/sidewallinfo
En el costado de la llanta, usted encontrará la medida y diseño.
Continental Tire recomienda rotar las llantas cada 10,000 a 12,000 km para vehículos de servicio normal y cada 5,000 a 6,000 km para vehículos de servicio intensivo.
Si su vehículo está equipado con diseños de piso que requieren un sentido de rotación con el fin de mejorar la adherencia en superficies mojadas y optimizar la generación de ruido, el sentido de giro lo encontrará en el costado o en la banda de rodamiento indicada por una flecha. Este lado de la llanta debe quedar en el exterior y debe girar hacia adelante en la dirección de la flecha.
Una llanta con el patrón de la banda de rodamiento asimétrico también tiene en el costado la indicación del lado del montaje, usted encontrara la palabra "OUTSIDE", este lado debe colocarse hacia afuera o exterior. Nota: OUTSIDE = Lado Fuera o Exterior.
Este tipo de llantas se deben rotar solamente de posición delantera a trasera del mismo lado, siempre y cuando las medidas de las delanteras sean las mismas que las traseras.
Si su vehículo está equipado con llantas que no cumplan con lo arriba mencionado, no importa la posición de la llanta en que sea montada en el rin y la rotación puede hacer en cualquier posición.
Si tiene alguna duda le sugerimos acudir con un distribuidor Continental Tire autorizado:
https://www.continentaltire.mx/car/tecnologia/tire-knowledge/tirelexikon-2-0/lex-1-5
Para un uso de la llanta normal no es necesario el nitrógeno. De todas formas, el nitrógeno no daña las llantas, y puede contribuir (mínimamente) a pérdidas de presión por permeabilidad. Aún así, el nitrógeno no nos protegería de pérdidas de presión por pinchazo, pérdidas por rim, válvulas etc.
Ya sea con un inflado de aire o nitrógeno, el mantenimiento debe ser el mismo. El uso de nitrógeno no es excusa para no hacer la revisión periódica de presión a tus llantas.
Siga estos prácticos consejos cuando maneje sobre piso mojado:
Recomendaciones de reemplazo para llantas de auto y camioneta
Cuando es necesario reemplazar sus llantas, es preferible cambiar las cuatro posiciones al mismo tiempo para obtener el mejor rendimiento posible. Esta es también la recomendación de las principales armadoras de vehículos.
Rotación
Continental recomienda realizar la rotación de las 4 llantas en intervalos de 5,000 y 10,000 kms., el primero se recomienda para llantas tipo Ultra High Performance así como para un servicio intensivo, el segundo se recomienda para llantas que estén en un servicio “Normal”.
Ventajas de la rotación de las llantas:
Reemplazo de dos llantas:
Si las profundidades de la banda de rodamiento de las llantas montadas en un eje son suficientes (por lo menos 3.0 mm) y No presentan desgastes irregulares, es razonable cambiar solo dos llantas debido a razones de costo. La pregunta es entonces, ¿en qué eje se deben montar las dos llantas nuevas?
Continental Tire recomienda montar las dos llantas nuevas en el eje trasero*, ya que esto ayuda a aumentar la estabilidad de conducción en situaciones límite, como curvas en carreteras mojadas y/o resbalosas.
*En caso de duda, consulte las recomendaciones del fabricante del vehículo.
Consejo de Servicio:
Con la finalidad de obtener una característica óptima de manejo, se recomienda instalar siempre el mismo diseño de llanta en todas las posiciones.
Consulte información de montaje a través del sitio: https://blobs.continental-tires.com/www8/servlet/blob/2845358/7c05fc7c445ad014dd900f2460a70f78/tire-mounting-safety-instruction-for-plt-tires---download--1--data.pdf
Sí, pero solo en el caso de las llantas de camión/autobús, las cuales están fabricadas para soportar un máximo de 3 renovaciones. En el caso de auto y camioneta, este proceso no es recomendado por Continental Tire de Mexico.