Productos para Auto / SUV/ 4x4 / Van
Con el fin de conseguir una conducción óptima Continental recomienda montar las mismas llantas en todos los ejes de su vehículo. En otras palabras que las llantas sean de la misma marca, tamaño, dibujo de la banda, índice de carga y código de velocidad. Es especialmente importante que todas las características de la llanta coincidan con las especificaciones del fabricante del vehículo. En muchos países, este es un requisito legal imprescindible. Conducir tu vehículo con una mezcla no recomendada puede ser peligroso e ilegal. Sigue las recomendaciones del fabricante de tu vehículo y / o busca el consejo de un especialista en llantas.
Para lograr un desgaste uniforme y para maximizar la vida de la banda de rodadura, las llantas se deben rotar periódicamente. Sigue las recomendaciones del fabricante de tu vehículo para el patrón de rotación y el intervalo. A menos que el fabricante del vehículo especifique lo contrario, Continental recomienda rotar las llantas del eje de tracción regularmente. Por ejemplo si se cambia de llantas de verano a llantas de invierno o en intervalos de kilometraje entre 5.000 km y los 10.000 km, o antes si se inicia un desgaste anormal. Si las llantas empiezan a mostrar desgaste desigual, pida a su especialista inspeccionar y / o corregir cualquier desalineación de las ruedas del vehículo u otro problema mecánico.
Las llantas de repuesto de tamaño normal (no de emergencia) del mismo tamaño y construcción como las llantas originales deben ser incluidos en la rotación de las llantas. Compruebe y ajuste siempre la presión de inflado de la llanta de refacción antes de incorporarla en la rotación.
Ajusta la presión de inflado de las llantas de acuerdo con la recomendación del fabricante del vehículo para la nueva posición de las ruedas (delantera o trasera, ten en cuenta que puede ser diferente).
La rotación de tus llantas podrían afectar al Sistema de monitoreo de presión (TPMS). Consulta el manual del fabricante de tu vehículo o a un profesional para que haga el ajuste del sistema.
Nosotros recomendamos que las llantas que se monten sean los mismos en todas las posiciones. Se por alguna razón, se deben montar modelos distintos, se pueden mezclar marcas o dibujos, siempre que las llantas sean iguales en cada eje.
También podrían mezclarse índices de carga y velocidad siempre que estos sean superiores al mínimo que marca el fabricante (por ejemplo: carga extra XL vs. carga estándar). En ese caso, las llantas con los índices más altos deberían montarse en el eje trasero.
Si se ha decidido cambiar sólo dos llantas, las nuevas probablemente tendrán mayor profundidad de dibujo, que los que ya estaban en tu vehículo. En general mezclar distintas profundidades está permitido.
Las llantas nuevos deberían montarse en el eje trasero.
Montar las llantas con mayor agarre en el eje trasero se recomienda para prevenir pérdidas de estabilidad y manejabilidad en superficies resbaladizas.
Algunos fabricantes de automóviles recomiendan el montaje en el eje delantero, por lo que debes consultar el manual de tu coche o a un especialista en llantas para más información.
Algunos vehículos pueden venir de fábrica equipados con llantas de diferentes tamaño montadas en el eje delantero y trasero. Para estas llantas, se debe seguir la recomendación del fabricante de automóviles.
Utilizamos cookies para garantizarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Haga clic aquí para obtener más información o cambiar su configuración de cookies.