Llantas para Camión

Continental abre una nueva planta de producción en San Luis Potosí, México

03/11/2017
  • Ceremonia de inauguración el 1º de noviembre
  • Se han creado numerosas oportunidades profesionales nuevas
  • Se consolida su posición como el fabricante de sistemas de líneas para turbocargadores más grande del mundo

San Luis Potosí, 3 de noviembre de 2017. El 1º de noviembre, Continental abrió una nueva planta de producción en San Luis Potosí, México. La planta se construyó para producir sistemas de inducción de aire para los mercados locales de América del Norte y del Sur. Con la nueva planta, también se están creando numerosas oportunidades profesionales.

A través de esta nueva instalación de vanguardia, Continental ha agregado en el mapa competencias técnicas, de producción y de ventas para sus clientes en Norte y Sudamérica. “Junto con nuestras instalaciones existentes en la región, tenemos un escenario excelente para brindar servicios a nuestra base de clientes con soluciones de manejo de fluidos móviles”, indicó Stefan Hoheisel, director del segmento de Sistemas de inducción de aire de ContiTech Mobile Fluid Systems, durante la ceremonia de inauguración en San Luis Potosí.

Nueva Planta SLP

“Como corporación, nos hemos convertido en un empleador importante aquí”, expresó Hoheisel. “Nos complace empezar otro capítulo de la tecnología de punta para la industria del automóvil”. Al finalizar 2017, Continental tendrá aproximadamente 160 empleados nuevos en la nueva planta de San Luis Potosí. Debido a las expectativas de mayor crecimiento, es posible que esta cifra supere los 220 empleados durante 2018.

Los innovadores sistemas de inducción de aire, que Continental fabrica en San Luis Potosí para los mercados locales en Norte y Sudamérica, aumentarán la eficacia del motor en vehículos con turbocargador, reducirán el consumo de combustible y respaldarán los esfuerzos por mejorar el medioambiente a través de la reducción de emisiones. “Con nuestra producción de moldeo por soplado en 3D completamente automática, no solo garantizamos una alta eficiencia, sino que también mantenemos un nivel de calidad superior”, aclaró Andreas Heinze, gerente de planta de la nueva instalación en San Luis Potosí.

Nueva Planta SLP

“Nuestro ensamblaje de vanguardia está diseñado según las últimas normas ergonómicas para ofrecer un entorno de trabajo cómodo para nuestros empleados”, agrega Heinze. “Esta nueva planta con la producción de sistemas de inducción de aire consolidará nuestra posición en el mercado como el fabricante de sistemas de líneas para turbocargadores más grande del mundo”.

Relacionado