Llantas para Camión

Conti Coach HA3 315/80R22.5 Intercambio Voluntario

Continental Tire México ha decidido iniciar voluntariamente un retiro relacionado con la seguridad de las siguientes llantas de vehículos comerciales:

Código

Rango de Carga

Medida

Códigos DOT

Conti Coach HA3

315/80R22.5

A372 KWUU 3517 hasta 1618*

*Para verificar la lista completa de los códigos DOT, consulte el Anexo A al final de este documento.

El potencial problema de calidad de las llantas fue detectado únicamente en 4 semanas de producción, sin embargo comprometidos con la seguridad, Continental realizará un  retiro voluntario de seguridad de todas las llantas potencialmente afectadas desde su inicio de producción en la semana 3517. Se identificó que las llantas tienen un problema potencial que podría causar una pérdida de presión interna a través de la pared lateral, lo que da como resultado una deflación lenta o rápida. No se han reportado lesiones personales o accidentes de ningún tipo.

Los últimos cuatro dígitos de los números de serie del DOT indican el período de producción (semana / año). Los códigos DOT enumerados en el Anexo A están cubiertos por este programa de intercambio. No se ven afectados otros diseños de producto,  medidas de llantas o períodos de producción distintos a los mencionados en el Anexo A.

Advertencia de seguridad: Recomendamos encarecidamente a los propietarios de llantas potencialmente afectadas que retiren las llantas del servicio de inmediato. El programa de intercambio cubrirá  las llantas de reemplazo, el costo de desmontaje y montaje sin costo para el usuario final.

Localización del código DOT: El código DOT o número de identificación del neumático (TIN) está impreso en la pared lateral del neumático en un lado del neumático. Por ejemplo:

dot code

Acciones requeridas

Si eres el propietario de una llanta que entre dentro del programa de reemplazo:

1. Todas las llantas identificadas bajo los códigos en el Anexo A deben retirarse del servicio inmediatamente.
  2. Los arreglos para el reemplazo de las llantas deben hacerse con el distribuidor que vendió las llantas. Y en caso de existir alguna duda sobre como contactar al distribuidor por favor comunicarse con nuestro departamento de Customer Service al 01 800 821 2000.

Proceso del distribuidor para reemplazar llantas sujetas al programa de reemplazo:

1. Preferentemente, las llantas para el reemplazo/sustitución son las 315/80R22.5 HSR2 SA o las Conti Coach HA3 con códigos DOT no afectados, es decir llantas con fecha de producción posterior a la semana 16 año 2018 o con código DOT distinto al del Anexo A de este documento.
    1. 315 / 80R22.5 HSR2 SA: el número de artículo no será el 05120980000. En su lugar, utilizaremos un nuevo número de artículo debido a que se sustituirá por una llanta inteligente (con sensor activo). Este número de artículo está por determinarse.
    2. 315 / 80R22.5 Conti Coach HA3 - El número de artículo no será el 05110750000. En su lugar, utilizaremos un nuevo número de artículo debido a que se sustituirá por una llanta inteligente (con sensor activo). Este número de artículo está por determinarse.
  2. Si un distribuidor no tiene una llanta de repuesto en existencia, puede solicitarlo a través del Contilink o coordinar el pedido a través del Territorial Sales Manager de Continental Para orientación o procesamiento por favor comunicarse al número telefónico 01 800 821 2000 / 0155 1500 0957. Al cliente no se le cobrarán los productos o servicios relacionados con esta acción de reemplazo.
  3. Para tramitar la devolución (tanto de llanta nueva como para llanta usada) el distribuidor deberá seguir el Procedimiento Normal de Garantía de Continental (ajustes):
    1. Recolectar la/las llantas afectas
    2. Recopilar la documentación necesaria (Boleta de solicitud de ajuste y facturas), envíar un correo al departamento de Customer Service para programar la recolección de dichas llantas.
    3. Una vez que se haya procesado la solicitud de la garantía, Continental emitirá la correspondiente nota de crédito al 100%. Continental cubrirá los gastos de mano de obra para montar-desmontar las llantas afectadas.

ANEXO A

Código